Actualidad

LG presenta su gama Optimus L y su modelo estrella el Optimus 4xHD

La coreana LG presentó sus líneas maestras que siguen la estela de un terminal, el Prada, que les ha dado excelentes resultados por su vinculación a la firma de moda. La compañía apuesta por buscar una línea unitaria en el diseño de sus nuevos terminales, que recuerdan al móvil de Prada, con sutiles difencias, pero que, seguro,,encandilarán al público femenino. Es la gama Optimus L, con tres versiones L3, L5 y L7, que llegarán al mercado en abril mayo y junio respectivamente.

La Razón
La RazónLa Razón

Ya el de gama inferior de esta serie, el L3 es una propuesta más que interesante (cámara de 3.2 mega píxeles, pantalla de 3.2 pulgadas, batería de 1.500 miliamperios) con un ajustado precio de 150 euros si se adquiere libre. Sus hermanos mayores crecen en tamaño y prestaciones para satisfacer a un usuario exigente con precios bastante ajustados y siempre con ese toque de elegancia. De todos modos, una vez consolidados sus teléfonos con 3D, el terminal del que la marca ha hecho su nueva bandera es el Optimos 4X HD.

Según el responsable de producto de la división telefónica de LG en España, Alfredo Canteli, estará disponible en la segunda mitad del año y destaca por su pantalla de 4.7 pulgadas True HD, que requiere menor consumo que las pantallas de alta definición de otros fabricantes.

La marca coreana ha conseguido un terminal delgado y ligero a pesar de extender la vida de su batería de forma que podamos sacar todo el rendimiento a esos cuatro núcleos, por ejemplo con juegos. Canteli considera que puede desplazar a las consolas portátiles sin olvidar que además va equipado con una cámara trasera de ocho megapíxeles.

Desde el punto de vista estético es difícil hallar diferencias sustanciales con otros móviles presentados en el Mobile World Congress, la batería y los colores de pantalla pueden hacer que se diferencie de sus competidores.