Castilla y León

García Nieto avisa del «agujero» que provoca desconocer las cuentas

El también alcalde de Ávila anuncia que su Ayuntamiento pedirá aplazar a diez años la deuda con el Estado. El presidente de la Federación Regional Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, advirtió del «agujero» que se puede generar en los ayuntamientos a la hora de elaborar el presupuesto de 2012 sin contar con las cifras procedentes del Estado ni de la Comunidad.

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- Al respecto, señaló que «si la Junta dice, y con buen criterio, que le va a faltar información, a nosotros con mayor motivo». Por este motivo, indicó que los municipios elaborarán unas cuentas «lo más prudentes y ajustadas posibles».

Aunque reiteró que «si ponemos una cifra que después no se da, podemos tener problemas», por lo que se trata de un asunto «latente» que «tendremos que decidir las próximas semanas».
Por otra parte, Miguel Ángel García Nieto avanzó que el Ayuntamiento abulense solicitará al Gobierno de España el aplazamiento a diez años de la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009 pertenecientes a los ingresos del Estados, cifradas en más de 4,2 millones de euros.

Esta propuesta, que será presentada en el Pleno del Consistorio de mañana para su aprobación, incluirá también como alternativa a este aplazamiento la reclamación al Gobierno de la inclusión de los Presupuestos Generales para 2012 y los cuatro años siguientes, dentro de la partida del fondo municipal, de un nuevo apartado económico.