Castilla-La Mancha

Un incendio provocado quema más de 500 hectáreas en Benicolet

Cuatro siniestros en apenas unas horas hicieron saltar las alarmas. El más grave fue provocado. 

Un hidroavión arroja agua sobre una zona de viviendas afectadas por el incendio de Benicolet y Almisserat
Un hidroavión arroja agua sobre una zona de viviendas afectadas por el incendio de Benicolet y Almisseratlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4f6053d7

El incendio forestal declarado la noche del viernes en el término valenciano de Benicolet había arrasado al cierre de esta edición más de 500 hectáreas mientras los quince medios aéreos se centraban en tratar de estabilizar el frente izquierdo, en una zona escarpada próxima a un barranco.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, mantuvo ayer varias reuniones con los responsables del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) instalado en Benicolet, desde donde se analizaba el estado de éste y otros tres incendios que asolaron ayer la Comunitat Valenciana, en alerta máxima por las altas temperaturas y el viento de poniente.

El incendio declarado ayer a mediodía en la localidad valenciana de Chelva se llegó a controlar por la tarde, mientras que el de Castell de Castells (Alicante) quedó estabilizado y sin llama desde las seis, aunque aún permanecían en activo los incendios de Benicolet y Benigembla.
En cuanto al incendio de Benicolet, que también afecta a los términos de Almisserat, Rótova y Lluxent, y según las primeras investigaciones, parece ser que fue intencionado dadas las circunstancias en las que se inició.

Castellano agradeció la colaboración de Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, que enviaron medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción de estos incendios forestales.
En las tareas de extinción de estos cuatro fuegos siguen trabajando más de 500 efectivos, 21 medios aéreos, 23 brigadas de la Generalitat y 12 dotaciones de bomberos.