Actualidad
Cartagena cerrará el año con un aumento del 15 por ciento de turistas extranjeros
CARTAGENA- El municipio cartagenero cerrará 2011 con un aumento del 15 por ciento en el número de visitantes extranjeros y una reducción del turismo nacional, apuntó ayer la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, quien indicó, en el balance de fin de año, que la «fábrica de turismo» permite a Cartagena afrontar la crisis de forma menos dramática. Según Barreiro, las inversiones en los últimos años han permitido sentar las bases de un producto de calidad en el municipio con el patrimonio como eje principal y el auditorio como última aportación. Asimismo, la primera edil se mostró confiada en que la economía comience a dar síntomas de recuperación el próximo año.
Por otro lado, Barreiro estimó en cuatro millones de euros el ahorro conseguido en la renegociación de los servicios básicos municipales con las principales empresas concesionarias como Aquagest y Lhicarsa. En este sentido, la alcaldesa anunció que el presupuesto para 2012, que se aprobará en los primeros días de enero, será similar al del año anterior, austero y sin inversiones significativas.
Además, Barreiro cifró en un treinta por ciento la reducción del gasto conseguido por el Ayuntamiento en los últimos tres años, unos veinte millones de euros y, a lo que se viene a sumar ahora el recorte en los pagos a las principales concesionarias de servicios como el agua, el autobús urbano o la limpieza viaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar