Distribución
El secreto del Omega-3 por Toni P
Que el grupo Frial se dedique a la fabricación de cárnicos, embutidos cocidos o jamones y embutidos ibéricos no parece demasiada noticia. Bien es cierto que no es cualquier empresa. Cuenta con 75 empleados y produce más de dos millones y medio de kilos de productos cárnicos anuales, con una facturación neta superior a los 14 millones de euros en el año 2005. Pero algo comienza a sonar distinto cuando se sabe, además, que invierte el 10 por ciento de su facturación en I+D+i y al desarrollo sostenible (medio ambiente, reciclaje de materiales, nuevos equipos menos contaminantes, etc.), para conseguir alimentos más adaptados a las necesidades del consumidor. Ese es su toque de distinción. El grupo Frial ha puesto en marcha la patente Vidalim, que consiste en la combinación de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes naturales para compensar el contenido en ácidos grasos de alimentos como la pechuga de pavo, el jamón cocido, la salchicha de Frankfurt y de pavo, la ternera o lomo asado, disponibles en el mercado español bajo la marca Frialvida. Está demostrado científicamente que el equilibrio entre omega-3 y 6 en la dieta, con antioxidantes naturales, contribuye a la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Así que esta empresa no es una mera hacedora de embutidos. Ha hecho de la investigación y la innovación su banderín y el espíritu de lucha y de empeño lo lleva impregnado Paloma Frial, su presidenta, quien, recién estrenada su adolescencia, tuvo que asumir los mandos de la empresa por el fallecimiento de su padre. Pero ella y su empresa ya han visto la recompensa.
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