Alicante

Ripoll dimite de la presidencia del PP para dedicarse al Puerto

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El presidente provincial del PP en Alicante, Joaquín Ripoll, presentó ayer en el Comité Ejecutivo Provincial del partido su dimisión. De esta manera, y para dedicarse exclusivamente a la dirección del Puerto, puso fin al cargo que ha ocupado desde hace ocho años.

Esta decisión, según Ripoll, no guarda relación con el «caso Brugal» en el que está imputado, ya que «el camino de la política va por un lado y el judicial por otro». Señaló que la dimisión es el resultado de un periodo de reflexión, que se inició tras las elecciones municipales de 2011 al no «obtener» el respaldo de la dirección regional del partido para renovar como presidente de la Diputación.

Propuso como sustituto al exalcalde de Altea, Miguel Ortiz, una de las personas de su confianza.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, afirmó que la voluntad de Ripoll es «no condicionar» su gestión al frente de la Autoridad Portuaria. «La dimisión de Ripoll era algo ya hablado», pues en su día ya le comentó que, en el momento en que ocupara el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria, «para no condicionar su gestión», tenía pensado dejar la Presidencia del partido en el ámbito provincial. «Eso es lo que se ha producido. Ha esperado a después de las elecciones y ya está».

Relevo de Carlos Fabra
Fabra hizo estas declaraciones antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial de Castellón, en el que se anunció que el actual presidente de la Diputación, Javier Moliner, sustituirá a Carlos Fabra al frente del partido en la provincia de Castellón.