Zaragoza
Fandiño no correrá más riesgos en su regreso porque se juega Sevilla y Madrid
"No correremos más riesgos", afirma su apoderado Néstor García. Iván Fandiño no volverá a acelerar los pasos en su recuperación, tras la recaída experimentada la semana pasada al torear en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde se le abrieron los puntos de la herida sufrida de la rodilla al tobillo el pasado 19 de agosto en la feria de Málaga.
"Teníamos claro que era una cornada fuerte, pero está siendo aún más grave de lo que ya pensábamos, el destrozo muscular fue grande, pero se lo atajaron rápido, sin embargo, lo que más está costando es el destrozo vascular, que también existió al afectar la vena safena", explica el mentor del diestro de Orduña, mientras éste continúa sometiéndose a largas sesiones en la cámara hiperbárica para acelerar la regeneración de células madre.
Y es que desde el primer momento, Fandiño tuvo claro que el principal obstáculo que debía solventar tras ser corneado por un astado de Los Recitales era devolver el riego habitual a la parte del tobillo de su pierna. Por ahí, llegaron los problemas, acrecentados por la infección de la herida, que se agravó al volver a vestirse de luces antes de tiempo.
"Se ha ulcerado un poco la parte de la herida, incluso surgió una pequeña necrósis, que empeoró la situación y nos obliga a ser muy prudentes, por eso tenemos claro que no correrá riesgos innecesarios y no volverá a los ruedos hasta encontrarse recuperado al cien por cien", aseguró García.
En este sentido, desde el entorno del matador se tiene muy claro que a pesar del "bonito"septiembre que tenía contratado con un buen número de actuaciones, "no se puede arriesgar"lo más mínimo cuando en el horizonte ya aparecen dos tardes que deben servir para poner el broche de oro a su temporada como gran revelación del escalafón: la Feria de San Miguel en Sevilla y la de Otoño en Madrid.
Así las cosas, el matador afincado en Guadalajara, que sigue "muy animado y con una fe enorme en sí mismo", realizará una prueba este mismo viernes para valorar su presencia en los compromisos que tenía cerrados para este fin de semana, en especial, el paseíllo del domingo en Albacete. Sin embargo, desde las filas del diestro se considera "muy complicada"su asistencia, precisamente, por esa "cautela"que se quiere mantener.
✕
Accede a tu cuenta para comentar