Iberia

Huelga en Air Europa desde el día 22

Los pilotos convocan un paro indefinido todos los lunes y jueves a partir de esa fecha

El desencuentro entre pilotos y dirección dejará en tierra los aviones
El desencuentro entre pilotos y dirección dejará en tierra los avioneslarazon

MADRID- Los pilotos de Air Europa irán a la huelga todos los lunes y jueves de cada semana a partir del próximo día 22, según anunciaron ayer los representantes del Sepla. La convocatoria se produce unos días antes del encuentro que los pilotos habían solicitado con el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, para hablar del futuro de la compañía, que se celebrará el próximo miércoles, día 7, tal y como confirmó Hidalgo a los medios informativos, aunque aseguró que en dicha reunión «no hay nada que negociar. Sólo me van a esuchar. Voy a aguantar la huelga indefinidamente; toda la vida si es necesario».
El motivo de la huelga es, según argumentan los pilotos, la externalización progresiva de las operaciones de Air Europa hacia otras compañías, lo que la dirección de la aerolínea niega tajantemente. «Los argumentos con los que han convocado la huelga y que han transmitido a la opinión pública son falsos».
Juan José Hidalgo aseguró que Air Europa nunca ha externalizado sus vuelos ni lo hará. «Otra cosa son los acuerdos con los touroperadores, pero eso no es externalizar». El presidente del grupo Globalia dice sentirse harto de pelar con el Sepla y cree que la convocatoria de huelga es la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. «Hemos contratado a dos pilotos más en 2010 y a otros 18 en el presente año». Asegura que la huelga no va a hacer ningún daño económico porque los vuelos intercontinentales y las conexiones con las islas están protegidos. «Me preocupa la imagen que se pueda dar de la compañía».
Hidalgo dejó un mensaje claro a los pilotos: «Me pueden estar empujando hacia un expediente de regulación de empleo por no poder crecer».