Elecciones generales

Sin sorpresa

La Razón
La RazónLa Razón

Nadie se extraña ya de las expectativas que ofrecen las encuestas. El PP las aumenta de cara a los comicios generales del 20 de noviembre. Los socialistas al abismo limitándose a negarlas sin recordar cómo se cumplieron las del 22 de mayo en las municipales y autonómicas. Negar sin ofrecer respuestas a los problemas. Al contrario, los han creado.
Sorprende las obsesiones a las que se agarran como tablas de salvación en lugar de practicar medidas para la creación de empleo y la superación de la crisis. Ahora se limitan al impuesto de patrimonio, como si tuvieran credibilidad después de haberlo suprimido ellos y haber propagado a los cuatro vientos su inutilidad. Como hicieron con el asunto de los trajes, es una dinámica inerte, que ya no convence. Son demasiadas mentiras, excesiva ineficacia.
Las encuestas auguran para el PSOE otro nuevo batacazo en nuestra Comunitat. ¡Y van ...!. La pérdida, como en mayo, será por la derecha para el PP y por la izquierda para Compromís y EU. El primero recupera escaño perdido y el segundo accede al Congreso. Así es la vida.