Actualidad
Un valedor de la mujer por Luisa Fernanda Rudi
Parte de las oportunidades que me ha brindado la política durante todos estos años se las debo a Manuel Fraga. Fue su firme convicción en valores y principios compartidos, su voluntad inquebrantable para llevar a cabo aquello en lo que creía, su profunda rectitud y su gran sentido de Estado en los momentos cruciales en los que España precisaba de políticos con perspectiva de altura para transitar de la dictadura a la democracia, los que llamaron mi atención y, en cierta manera, los que me acercaron al proyecto de Alianza Popular que él presidía.
Desde entonces –y el tiempo transcurrido y las experiencias políticas vividas han sido numerosas– coincidimos en reiteradas ocasiones en muy distintos ámbitos y no siempre ante situaciones fáciles, e inevitablemente seguí encontrando en su persona esas virtudes que es posible reconocer en el hombre que, hace ya años y por méritos propios, se ganó un puesto destacado en la historia reciente de España.
Manuel Fraga tuvo también, desde el principio de su carrera como líder de un partido, una visión adelantada para su tiempo sobre el protagonismo que años más tarde nos iba a corresponder a las mujeres en la vida política española, al fomentar y propiciar nuestra participación activa en una época en la que dedicarse a la política y ser mujer no era lo habitual en el centro derecha español, y supo trasladar al Congreso y Senado la igualdad que la sociedad española ya aceptaba por entonces, sin necesidad de acudir a argumentos de cuotas o falso progresismo.
En el Partido Popular somos muchos, hombres y mujeres, los que a su lado nos iniciamos en la actividad política, los que le tuvimos primero como maestro, respetado compañero de partido más tarde y, siempre, referente de íntegro servidor público de los intereses del conjunto de los españoles. Hoy le honramos amigos, correligionarios y también adversarios, y todos coincidimos en la suerte que tuvimos por compartir momentos de nuestra vida y aprender de Manuel Fraga.
Luisa Fernanda Rudi
Presidenta de Aragón
✕
Accede a tu cuenta para comentar