Samur

Una adolescente grave tras sufrir un mareo en una piscina de Morata

El suceso tuvo lugar en un restaurante con piscina en sus instalaciones de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. La jóven, de 16 años, sufrió un ahogamiento que le provocó una parada cardiorrespiratoria, según informa Europa Press. Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 recibió una primera llamada sobre las 12:30 horas alertando de la situación.

La Razón
La RazónLa Razón

El aviso derivó en el Summa, que mandó inmediatamente una UVI móvil y posteriormente, un helicóptero para acceder lo antes posible al lugar de los hechos. Mientras llegaban, el socorrista de las instalaciones tuvo que practicar las primeras atenciones médicas a la chica. Su sangre fría y las instrucciones técnicas que un médico del centro coordinador del Summa le suministraba por teléfono consiguieron reanimar a la joven, consiguiendo que respirase levemente y, de esta manera, sacarla del paro cardíaco que estaba sufriendo. Una vez que el helicóptero llegó, los médicos relevaron al socorrista de las maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron a la joven al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde en un principio ingresó en estado grave.

Este verano está siendo especialmente trágico en cuanto a sucesos en el agua. La semana pasada un joven polaco fallecía ahogado en el embalse de El Atazar, tras aventurarse a pescar en una piragua en una zona prohibida. Además, el joven no sabía nadar y salió solo. Hasta que su familia no lo echó de menos no se procedió a buscarlo en el pantano. También, otro joven madrileño, de 36 años y natural de Alcalá de Henares, perdió la vida esta misma semana. En esta ocasión, la tragedia ocurrió en aguas murcianas, donde se encontraba practicando el submarinismo.