Castilla y León

La Junta califica el 2010 de «muy positivo» a pesar de las dificultades económicas

La Razón
La RazónLa Razón

valladolid- «Muy positivo». Así calificó el año que está a punto de terminar el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien añadió que «se han hecho muchas cosas, a pesar de las dificultades y las complicaciones económicas» que vivimos en la actualidad en toda España, y que nuestra Comunidad «la estamos resistencia mejor».
De Santiago-Juárez señaló que el 2010 ha servido para desarrollar «todos los derechos subjetivos» reflejados en el Estatuto de Autonomía.
Entre ellos destacó la Ley de Derechos de los Ciudadanos, la de los Servicios Sociales, el Plan de Apoyo a la Mujer Rural, la Renta Garantizada de la Ciudadanía o la Ley contra la Violencia de Género.
Asimismo, declaró que este año ha servido para que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera se convirtiera en el vicepresidente del Comité de las Regiones, «lo que nos ha dado más fuerza» en la Europa de la Unión.
El portavoz explicó que en 2010 se aprobó la Directiva del Servicio con un paquete de medidas liberadoras para las empresas, el acuerdo para la Competitividad alcanzado en el seno de la Mesa del Diálogo Social, se inauguró el Museo de la Evolución Humana y se constituyó la Macrorregión, en colaboración con Galicia y con la Región Norte de Portugal.
«Educamos bien»
De Santiago-Juárez, por último, resaltó que este año también ha sido bueno por los últimos datos que ofrecido el Informe PISA, que demuestra que «Castilla y León educa bien», así como la satisfacción del barómetro sanitario.