Castilla y León

Cervantes Quevedo y Machado llenan de visitas y letras las calles de Segovia

Cervantes Quevedo y Machado llenan de visitas y letras las calles de Segovia
Cervantes Quevedo y Machado llenan de visitas y letras las calles de Segovialarazon

SEGOVIA- Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Machado. Todos ellos, primeros nombres de las letras de oro de nuestro país. Todos ellos, ligados a Segovia de una u otra manera. Y, todos ellos, presentes en la nueva aplicación para móviles «Segovia Literaria», consistente en una ruta que incide en 26 puntos de interés turístico de la capital del Acueducto, dedicada a autores y lugares emblemáticos. Así lo explicaron el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quienes dieron a conocer esta herramienta, similar a las lanzadas en las otras dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, Ávila y Salamanca. El viajero podrá encontrar en la aplicación imágenes, información audioguías e historia de cada espacio, además de datos sobre acontecimientos culturales previstos.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, defendió la colaboración institucional para confeccionar nuevas estrategias de promoción y divulgación de los recursos turísticos. Se trata de «enriquecer las visitas del turista, poniendo más valor al patrimonio de Segovia, que estará ilustrada con información más amplia de cada uno de los recursos turísticos».

La aplicación permite seguir una ruta literaria de doce reconocidos autores de las letras españolas, asociados a otros tantos monumentos de la ciudad.

El programa de audioguías narrará el texto de uno de los autores literarios seleccionados, que está asociado al monumento sobre el que se busca información en cada caso, y que puede ser un fragmento de su obra relativo a ese lugar.

Los autores que integran la ruta urbana y los lugares a los que se vinculan son: Damaso Alonso, a La Canaleja; Miguel de Cervantes, a la plaza del Azoguejo; Jerónimo Alcalá Yánez, a la plaza de Medina del Campo; Pío Baroja, a la iglesia de San Martín; Lope de Vega, a la Biblioteca; el Arcipreste de Hita, al Postigo de Consuelo; Quevedo, a la Puerta de San Andrés; Santa Teresa, a la plaza de la Merced; San Juan de la Cruz, al jardín de los Poetas; Machado, a la calle de los Desamparados; María Zambrano, a La Potenda; y Gómez de la Serna, talbién al Postigo de Consuelo.