Comunidad de Madrid

Alerta por la entrada de una nueva droga de síntesis en Madrid

Desde hace unas semanas se ha puesto a la venta una nueva droga de síntesis en la Comunidad de Madrid y en otras zonas de España. Estas pastillas, denominadas «Doves Red», están compuestas por varias sustancias extremadamente tóxicas, algunas incluso sin identificar, cuyo consumo ya ha sido relacionado con varias muertes en Europa.

Esta droga se comercializa con el nombre de «Doves Red»
Esta droga se comercializa con el nombre de «Doves Red»larazon

La voz de alarma la ha dado Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos que supone el consumo de drogas.
Estas sustancias se pueden encontrar en distintos formatos, se han vendido como si fueran éxtasis o MDMA y provocan efectos estimulantes y empatógenos. Su consumo puede ocasionar hipertermia, hiperactividad y aumento de la tensión.

Energy Control ha informado de que últimamente se está popularizando la venta por Internet de este tipo de drogas conocidas como «legal highs», que no describen su composición completa y sólo advierten de que no son aptas para el consumo humano, por lo que no están obligadas a pasar controles sanitarios. Desde este proyecto recomiendan que si alguien sospecha que lo que ha comprado está adulterado porque produce un efecto que no es el esperado no se lo tome, porque las consecuencias pueden ser irreparables.