Ceuta

Un muerto al ser tiroteado en la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el homicidio que acabó a primera hora de la tarde de este domingo con la vida de un joven de 35 años tiroteado a quemarropa en plena calle en la barriada periférica del Príncipe Alfonso de Ceuta, podría ser el último capítulo de la 'guerra entre bandas' por "el control del territorio"y del narcotráfico local que asola la ciudad autónoma desde hace más de dos años.

En un comunicado, la Jefatura Superior ceutí ha cifrado este lunes en 25 los tiroteos contra personas, casas o vehículos registrados en la localidad norteafricana española desde mayo de 2009, la mayoría de ellos en la conflictiva barriada, la más próxima al perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

El último se ha registrado este domingo a las 15.45 horas, cuando según testigos presenciales tres individuos se acercaron pistola en mano a la víctima, un empleado de la 'Brigada Cívica' de la Administración local cuya identidad responde a las iniciales K.M.A., se encontraba en pleno centro de la barriada, donde recibió dos disparos en el pecho por los que perdió la vida minutos después en el Hospital Universitario local, donde se certificó su fallecimiento.

Como resultado de las actuaciones policiales a cuenta de esta escalada de violencia se ha detenido e implicado a un total de 17 personas, "algunas de ellas incluso como autor de denuncia falsa tras simular ser víctima de un disparo cuando en realidad se lo había producido ella misma al estar manejando un arma". Además, se han intervenido en poder de los arrestados tres pistolas.

Sólo durante la semana pasada se han registrado tres tiroteos en la periferia de la ciudad: el primero, la noche del miércoles al jueves, cuando un encapuchado disparó contra varios vehículos en la zona del Príncipe; el segundo, 24 horas más tarde, en una carpintería del vecino barrio de Juan Carlos I, resultando heridas dos personas; el tercero, este domingo, con la mencionada víctima mortal y un herido en un pie.

"Hasta el momento no se ha podido confirmar o establecer que estos tres tiroteos tengan un nexo común, si bien hay ciertos detalles que apuntan en la coincidencias de ciertos elementos en algunos de ellos", ha explicado la Policía Nacional.

El pasado mes de enero el jefe superior de Policía ceutí, José Luis Torres, ya enmarcó la sucesión de incidentes con armas de fuego que se viene registrando en Ceuta en una "lucha por el territorio".