Cataluña
Arrecian las críticas contra Salgado por cuestionar la cifra de 1450 millones
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no sólo cuestiona que su ejecutivo esté obligado a pagar este año a Cataluña el fondo de competitividad, sino que también pone en duda que la cifra sea de 1.450 millones de euros.
BARCELONA- Salgado ha repetido en varias ocasiones que la Generalitat no podrá contar con este fondo hasta el año 2013 porque así lo establece la ley del sistema de financiación, una interpretación que enoja a todos los partidos catalanes. Cuestionando también la cuantificación ha calentado más los ánimos.
El secretario general de ERC, Joan Ridao, acusó al Gobierno de «jugar a ocultar la bola, como un trilero» y exigió que aparque esta actitud y «pague lo que debe». Pero Salgado argumenta que no será hasta 2013 cuando se sepa la cantidad que le corresponde a Cataluña, dando a entender que será inferior.
Todo el arco parlamentario catalán está decidido a reclamar que la Generalitat pueda ingresar los 1.450 millones de euros este año porque, de lo contrario, el porcentaje del déficit de 2011 quedará muy lejos del objetivo del 1,3 por ciento que se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
✕
Accede a tu cuenta para comentar