Actualidad
8000 euros de artesanía solidaria
VALENCIA- Pocas veces la artesanía propia de la región ha sido tan solidaria. El pasado jueves, la Cámara de Comercio de Valencia y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana promovieron una subasta, que recaudó 8.000 euros que fueron destinados a la Casa de la Caridad de Valencia.
Piezas de elevado valor por su confección, totalmente manual, consiguieron que el público asistente pujara de forma desinteresada por los 41 lotes que se exhibieron.
Todos los objetos -que formaban parte de una exposición promovida por la Cámara de Comercio- fueron donados por numerosas empresas valencianas, y entre ellos destacaron abanicos artesanales, guitarras, manteletas y productos de alimentación como quesos, chocolates, embutidos de Ontinyent y «arrop».
Todos los lotes, cuyo valor oscilaba entre los 25 y los 1.000 euros, pusieron de manifiesto la amplia gama de elementos puramente artesanales que se crean en la Comunitat.
Entre ellos, destacó una pieza única: un violín «Valencia violins» de tapa de abeto alemán, fondo, aros y mango de arce rizado y barnizado con resinas naturales, que salió a subasta con un precio de 1.000 euros, aunque su valor en el mercado asciende a 2.500.
Al evento asisitieron el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el presidente de la Casa de la Caridad, Antonio Casanova, la directora de la Fundación Bancaja, Isabel Rubio, la directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, así como empresarios artesanos que donaron las piezas por una buena causa y compradores, quienes no quisieron perder la oportunidad de participar en una iniciativa en la que poder adquirir objetos únicos y además colaborar para ayudar a la sociedad valenciana.
Para la realización de la puja, la institución cameral contó con la ayuda del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, de la Fundación Bancaja y del Monte de Piedad de Bancaja, cuyos empleados fueron los voluntarios en la subasta.
Con esta iniciativa, la Casa de la Caridad de Valencia recibe un montante de fondos muy necesario para desarrollar su actividad en la época actual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar