San Sebastián

Las figuras en la Semana Grande donostiarra

La Razón
La RazónLa Razón

La Casa Chopera ha presentado esta mañana los carteles de la Semana Grande de San Sebastián, en los que destaca la ausencia de Enrique Ponce, un asiduo durante los últimos años a la cita; y la de José Tomás, del que su apoderado dijo que únicamente haría el paseíllo en unas quince ocasiones durante esta temporada.

El ciclo, que estará compuesto por cinco corridas de toros, una corrida de rejones y un concurso nacional de recortadores, contará con la presencia de las principales figuras del escalafón, como Manzanares, El Juli, Morante de la Puebla, Castella, Cayetano, Talavante o Miguel Ángel Perera.

Además, la afición donostiarra tendrá la oportunidad de ver en el coso de Illumbe al diestro de Orduña, Iván Fandiño, uno de los toreros revelación de la temporada y triunfador de la pasada Feria de San Isidro de Madrid; así como a David Mora y César Jiménez, dos diestros que han tenido también actuaciones destacadas en el coso de la calle Alcalá.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 14 de agosto: Diego Urdiales, César Jiménez e Iván Fandiño (El Vellosino).

Lunes 15: El Tato, Morante de la Puebla y Cayetano (Juan Pedro Domecq).

Martes 16: Corrida mixta. Hermoso de Mendoza, Antonio Barrera y Alejandro Talavante (Sánchez y Sánchez y El Ventorrillo).

Miércoles 17: El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera (El Tajo y La Reina)

Jueves 18: El Juli, Leandro y José María Manzanares (Garcigrande).

Viernes 19: Juan José Padilla, Luis Bolívar y David Mora (Escolar Gil).

Sábado 20: Concurso Nacional de Recortadores.