Actualidad

Rajoy defiende el derecho a la alternancia en Andalucía

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido el derecho a la alternancia política tras 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía, única comunidad autónoma en la que no se ha producido, al tiempo que ha se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno y candidato de la Presidencia a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, tiene equipo para hacer "300 gobiernos".

Durante su intervención en un mitin de campaña de las autonómicas celebrado en el Pabellón Municipal Rafael Florido en Almería, ante unas 4.000 personas, Rajoy ha alabado la "determinación, coraje y el trabajo"del candidato andaluz y ha insistido en que "está preparado, tiene experiencia y conocimientos, y ha recorrido Andalucía muchas veces". "No hay otro mejor y os pido que lo ayudéis porque es lo que necesita hoy la comunidad", ha añadido.

En esta línea, el presidente de los 'populares' ha confesado que ha trabajado "muy a gusto"con Arenas desde hace muchos años, tanto en los momentos más complicados del partido, como en los que la situación ha sido mejor. Ha recordado que ambos llegaron juntos al Gobierno de José María Aznar en 1996 y tuvieron que hacer frente "a lo que siempre dejan los gobiernos socialistas", en relación a las cuentas públicas.

"Nos pusimos a trabajar y se crearon cinco millones de empleos", ha apuntado Rajoy, quien ha dicho que, posteriormente, ambos trabajaron juntos en la oposición. Asimismo, se ha dirigido a Arenas para decirle que "cuando uno no se rinde, al final se recogen los frutos y tú vas a ser presidente porque has trabajado mucho y bien y te lo merece".

Tras asegurar que son muchas las cosas que ambos dirigentes podrían hacer juntos, uno desde el Gobierno del Nación y otro desde la Junta de Andalucía, Rajoy ha confesado que sería "un honor"que ambos trabajaran conjuntamente. Finalmente, ha reiterado que Andalucía tiene derecho "a otras caras", a que se gobierne con recetas "distintas"y a que alguien demuestre que Andalucía "es una tierra de primera y que puede estar a la cabeza de España".