Barcelona

El Rey recibe el alta y se traslada a Barcelona para la rehabilitación

Todo va por el buen camino. Su Majestad el Rey recibió ayer el alta hospitalaria, apenas dos días después de haber sido intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la rodilla derecha.

El rey recibe el alta hospitalaria dos días después de su operación de rodilla
El rey recibe el alta hospitalaria dos días después de su operación de rodillalarazon

El Monarca deberá llevar muletas las próximas dos o tres semanas, mientras sigue un proceso de rehabilitación que completará previsiblemente en un mes o mes y medio.
Precisamente para llevar a cabo dicha fase de la recuperación, Don Juan Carlos ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la Clínica Planas de Barcelona. Según testigos presenciales, el Rey llegó a la clínica barcelonesa hacia las 15:25 horas en un monovolumen azul junto a un séquito de cinco vehículos, aunque este extremo no fue confirmado ni por la Casa del Rey ni por los portavoces del centro sanitario.
Pocos minutos antes de las 14 horas, el Monarca abandonaba el Hospital San José de Madrid, donde dos horas y media antes el traumatólogo Ángel Villamor, junto con el jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Avelino Barros, habían firmado el parte de su alta hospitalaria. En dicha nota se señalaba que el Jefe del Estado «camina con muletas de autonomía» y «debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias, en régimen ambulatorio».
Don Juan Carlos, ante la puerta de su habitación de la tercera planta, se despidió del doctor Villamor, del equipo médico y de enfermería, así como de los responsables del hospital. Incluso Don Juan Carlos, con muy buen humor, acabó bromeando sobre el diseño de sus muletas y su mecanismo, con luces y sonidos para facilitar la movilidad del paciente. «Tiene claxon y todo», comentó el Monarca mientras probaba el dispositivo.


Centro médico de confianza
La Clínica Planas de Barcelona es el centro médico donde el pasado año el Rey ya permaneció varios días ingresado para completar su recuperación tras serle extirpado un nódulo benigno en el pulmón derecho en el Hospital Clínico de Barcelona. Además, se trata del mismo centro donde el Monarca se sometió al reconocimiento médico rutinario en el que se le detectó el citado nódulo. En total, el pasado año permaneció diez días ingresado en la clínica.