Comunidad de Madrid

Un incendio obliga a desalojar a un centenar de vecinos en Torrejón

Un incendio en un edificio de cuarenta viviendas de Torrejón de Ardoz ha obligado a desalojar esta madrugada a todos sus ocupantes, más de un centenar de personas, y los bomberos han tenido que rescatar a siete, dos de ellas una madre y su hijo, ocupantes del piso incendiado, que ha quedado destruido.

El fuego se ha declarado sobre las 5.20 horas, en el sexto piso de un edificio de ocho alturas de la calle de los Curas, número 60, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamas han comenzado, por causas que se desconocen, en el salón de un piso en el que vive un matrimonio de personas mayores, su hija y su nieto.

Aunque los abuelos lograron salir de la casa por su propio pie, él tuvo que ser trasladado por una UVI municipal a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, ya que presentaba quemaduras en las manos y la cara. 

Por su parte, el niño y su madre quedaron atrapados en una habitación al fondo de la vivienda, aunque desde allí lograron salir a una pequeña terraza en la que fueron rescatados por los bomberos.

El portavoz de Emergencias ha explicado que, dada la arquitectura del edificio, no fue posible que los bomberos utilizaran la escala para acceder a la terraza, pero subieron por las escaleras llenas de humo y bajaron por ellas a la madre y el niño con el llamado sistema 'rapid air', unas bolsas herméticas que se ponen en la cabeza y van provistas de una botella de oxigeno.

Tras desalojar por completo el edificio, los bomberos han procedido a extinguir el incendio y ventilar el portal, y sobre las 8.00 los vecinos han empezado a volver casas, ninguna de las cuales ha resultado afectada por el fuego.

Los efectivos del SUMMA han atendido a quince personas, de las que siete han sido trasladadas a hospitales por intoxicación leve de humo, cinco al de Alcalá de Henares y dos al de Coslada.