FC Barcelona

Barcelona

Thiago: «La Liga de dos es mentira»

El jugador azulgrana Thiago se refirió a la derrota del Madrid: «Que sean los árbitros los que valoren las patadas»

Thiago compareció ayer en conferencia de prensa en la que afirmó que la derrota del Madrid demuestra que la Liga no es de dos equipos
Thiago compareció ayer en conferencia de prensa en la que afirmó que la derrota del Madrid demuestra que la Liga no es de dos equiposlarazon

Aunque Thiago vive en Barcelona y asegura no saber «qué pasa en la capital del reino», ha sumado una nueva reacción al carro que ha provocado la derrota del Madrid frente al Levante, a saber, que «la Liga de dos equipos es un gran mentira».
El centrocampista culé compareció en rueda de prensa con la intención de no alimentar la polémica, pero lo cierto es que de sus palabras podría extraerse un mensaje con claro destinatario. «En nuestra profesión existen patadas y tenemos que acarrear con ellas; para juzgar ya están los árbitros». Quizá faltó el encabezamiento: «Querido Mourinho». Aunque a continuación hizo gala de la discreción que caracteriza al conjunto azulgrana al suavizar el tropiezo blanco en el Ciutat de Valencia: «A lo mejor en la jornada siguiente es al revés, ellos tuvieron un mal resultado pero esto es muy largo». Un resultado adverso fruto de las ganas de todos los futbolistas de obtener la victoria, «así que nunca ha sido una Liga de dos ni nunca va a serlo, eso es una gran mentira». A juicio del «11» culé, un claro ejemplo es el liderazgo del Valencia, primero en la tabla a dos puntos del Barcelona y tres del Madrid.
Precisamente, los de Guardiola visitan Mestalla mañana para disputar la cuarta jornada liguera. La fortaleza che espera al vigente campeón sin miedo a encajar una goleada. «Llevamos tres partidos sin recibir goles, hay que jugar pensando que podemos ganar. Es verdad que el Barcelona es probablemente el equipo que menos errores tiene, pero hay que buscárselos» , aseguró Canales. No lo permitirá Piqué, uno de los estandartes de la zaga barcelonista, que podría disputar algunos minutos en el terreno de juego después de un mes retirado por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Ayer se entrenó a pleno rendimiento con el resto del equipo, en una sesión intensa en la que se vieron muchas caras sonrientes tras los ocho goles que endosaron al Osasuna el pasado sábado.
También está por determinar la estrategia de Pep contra el Valencia para sumar una nueva victoria y arrebatarle la primera plaza. El técnico recuperó el crédito tras el excelente resultado de la última jornada, en la que empleó, nuevamente, un 3-4-3. Una estructura que la temporada pasada ya utilizó Gaurdiola para llevarse la victoria en terreno valencianista por 0-1, gol de Messi.