Badajoz

Manzanares a hombros en León

Manzanares se estira en un derechazo, ayer, en León
Manzanares se estira en un derechazo, ayer, en Leónlarazon

José María Manzanares se erigió ayer en el gran protagonista del arranque de la Feria de San Juan en León al abandonar en solitario a hombros el coso castellano tras desorejar al sexto de la tarde. El alicantino firmó una faena marca de la casa, repleta de temple, y en la que se sobrepuso a un astado de Jandilla que blandeó de salida. Manzanares administró sus energías para cuajarlo por ambos pitones antes de matarlo con una sensacional estocada recibiendo. También con sello propio. Un apéndice más sumó Morante del cuarto, en el que dejó muletazos de muy buen corte. De vacío se fue El Juli que firmó, pese a todo, una gran faena al segundo, marrada con el descabello.

Primera de la Feria de San Juan. Se lidiaron astados de Jandilla y Vegahermosa (3º y 4º), manejables, los mejores 6º y 2º, premiado con vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, ovación tras petición y oreja; El Juli, ovación y silencio; y José María Manzanares; silencio y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

En Badajoz, segunda de la Feria de San Juan. Toros de Zalduendo, justos de fuerzas, aunque manejables; para Enrique Ponce, oreja y ovación; Miguel Ángel Perera, oreja en ambos; y Alejandro Talavante, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso. Más de media entrada.