Actualidad
Ceclor opina que la huelga general solo perjudicará la salud de las empresas
MURCIA- La Confederación Empresarial de la Comarca de Lorca (Ceclor) se mostró contraria a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos UGT y CCOO para el 29 de marzo y consideró que el paro «solo perjudicará a la salud de las empresas».
El presidente de la patronal lorquina, Pedro Cazorla, hizo un llamamiento a que en la jornada del 29-M «se respete el derecho de los trabajadores que no deseen realizar la huelga y de aquellas empresas que abran sus puertas».
Cazorla afirmó que «la situación» del país «no está para huelgas» y expuso que a la reforma laboral del Gobierno que ha dado lugar a la convocatoria de paro «se le tiene que dar tiempo, porque todavía no sabemos si va a funcionar o no».
«Una huelga general siempre supone pérdidas para las empresas, aunque los ciudadanos tienen toda la libertad del mundo para declararse en huelga y no ir a trabajar», argumentó el jefe de la patronal.
En la última huelga general, el 29 de septiembre de 2010, Ceclor aseguró que más del 90 por ciento de los comercios y establecimientos hosteleros del centro de la ciudad abrieron sus puertas y no secundaron el paro convocado por los sindicatos. Por otro lado, CSI-F manifestó en un comunicado que a pesar de estar en contra de la reforma laboral «por la pérdida de derechos que supone para los trabajadores, no secundamos esta convocatoria de huelga por considerarla inoportuna, al no haberse agotado las vías de negociación abiertas en su trámite parlamentario». A su vez, CSI-F anunció que presentará a los grupos parlamentarios propuestas para mejorar el texto. También comunicó que, como sindicato más representativo en Función Pública, adoptará los acuerdos oportunos de movilización en defensa de los intereses laborales de los trabajadores sin dejarse influir por los calendarios políticos. Por último indicaron que la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 determinará la propuesta de CSI-F en las próximas fechas. Por otro lado, varios centenares de personas según fuentes de la organización, se manifestaron ayer por las calles de la capital murciana para protestar por los «recortes» en educación y en defensa de una enseñanza pública.
La marcha, convocada por los sindicatos UGT, CCOO y Sterm-Intersindical, que se autodenominan Comité de Resistencia, salió sobre las 18.30 horas desde el Palacio de San Esteban hasta la Consejería de Educación en la avenida de La Fama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar