Cine

Barcelona

Maribel Verdú madrastra de Blancanieves

El cineasta Pablo Berger rueda en Barcelona hasta finales de mes "Blancanieves", un melodrama gótico inspirado en el famoso cuento, con Maribel Verdú como protagonista, en el papel de la madrastra.

Una de las localizaciones barcelonesas del equipo de rodaje es el palacete de la calle Muntaner, que el millonario Julio Muñoz Ramonet cedió a la ciudad. El filme se estrenará en 2012, según la productora barcelonesa Arcadia Motion Pictures, y es una película muda y en blanco y negro.
Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce y Josep Maria Pou forman parte del reparto de un filme que tiene en los papeles de Blancanieves, en diferentes etapas, a las jóvenes actrices Macarena García y Sofía Oria, escogidas en un casting entre miles de aspirantes de toda España.
Esta es la segunda película del cineasta bilbaíno, quien la presenta como una Blancanieves original, alejada de la versión de Disney y más cercana a una adaptación del cuento de los hermanos Grimm ambientada en los años veinte.


Se trata de un melodrama gótico, con mucho género fantástico, y también de una historia de amor y de aventuras, aderezada con una cierta ironía y humor negro. Guionista y director de la cinta, Pablo Berger rueda en blanco y negro y sin diálogos, imitando los modos de narrar del cine mudo con la música como aspecto fundamental, a cargo de Alberto Iglesias. Berger ha asegurado que su Blancanieves, coproducción española, francesa y belga, antes de estrenarse en salas viajará por los teatros con orquesta en directo.