Official World Golf Ranking

La provincia muestra su gastronomía «con estrella»

La provincia muestra su gastronomía «con estrella»
La provincia muestra su gastronomía «con estrella»larazon

MADRID- La provincia de Córdoba presentó ayer su gastronomía autóctona con denominación de origen, los «Platos cordobeses con Estrella». El show-cooking lo protagonizaron los cocineros Celia Jiménez, Francisco Morales y Kisko García.
La actividad, organizada por el Patronato Provincial y el Consorcio de Turismo de Córdoba, mostró la profesionalidad de estos cocineros cordobeses, a quienes se ha reconocido su valía con una Estrella Michelín. También se exhibió la riqueza de los productos autóctonos.

Los asistentes al acto degustaron un salmorejo cordobés actualizado, elaborado por Francisco Morales, un sushi flamenquín de ibérico realizado por Celia Jiménez y, por último, Kisko García cocinó un rabo de toro con piriñaca, piña y parmentier de curry.

La actividad ha contado con la colaboración de la Escuela de Hostelería, que, desde hoy y hasta el 22 de enero, refuerza en el stand bar de la ciudad de Córdoba la gastronomía autóctona en Fitur.

Previo al inicio del show-cooking, las autoridades provinciales y locales han felicitado a Pepe García Marín, propietario del Restaurante El Caballo Rojo, por el reconocimiento por ser el Restaurador de la Buena Mesa.