Roma

Hasta siempre Viriato

Antena 3 emite el capítulo final de «Hispania» y un avance de «Imperium»

Hasta siempre Viriato
Hasta siempre Viriatolarazon

Después de tres temporada, «Hispania, la leyenda» llega hoy a su fin. Antena 3 estrena esta noche a las 22:30 horas el último episodio de la ficción, en la que se vivirá el enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato, que supondrá el nacimiento del mito del líder de los hispanos. Los espectadores serán testigos de la muerte del caudillo hispano, que será traicionado por sus propios hombres. En el desenlace de «Hispania», Viriato cabalga de regreso a Caura con Claudia como rehén. Galba le ha hecho creer que sus hombres están en peligro y el líder hispano no puede permitirlo. Su regreso a Caura es una trampa. Los hombres de Alejo han tomado el poblado y esperan la llegada del líder rebelde para darle muerte. Si el plan de Galba triunfa, ya nadie podrá desenmascararlo ante el senado. Nadie excepto Quinto Servilio (Pepe Sancho). Si Galba logra poner a Quinto de su parte, tan sólo tendría que culpar a Darío, Sandro y Paulo de traicionar a su líder, a los que acusa ante el senado de Roma de asesinar al rey de los hispanos a cambio de una recompensa que no pagará, porque todo el mundo sabe que «Roma no paga traidores». Pero el desenlace de «Hispania» no es un punto y final, ya que la historia continuará próximamente en el «prime time» de la cadena con el estreno de «Imperium», la nueva serie, también de Bambú Producciones, que se centrará en los personajes romanos de la ficción. En la nueva serie, Galba (Lluís Homar) asumirá el protagonismo tras convertirse en el hombre poderoso de Roma. Para abrir boca, Antena 3 ofrecerá un aperitivo, ya que emitirá los primeros diez minutos del «spin off» de la exitosa serie histórica de Antena 3. «Hispania» se convirtió en el mejor estreno de producción nacional de 2010 (series y programas) con casi cinco millones de seguidores (4.768.000) y el 22,7% de cuota. En dos temporadas anteriores logró una media de 3.606.000, con un 19,2% de cuota. Aunque es una práctica habitual en el universo de las series norteamericanas, no es tan habitual en España la práctica del «spin off», es decir, que uno de los personajes de una serie de origen a otra serie independiente. El caso más exitoso en nuestro país ha sido el de «Aída», que se independizó de «Siete vidas», el guión en el que surgió.

A falta del capítulo de desenlace de hoy, la ficción de Bambú Producciones para Antena 3 ha conquistado a una media de cerca de 2,4 millones de espectadores.


También en internet
«Hispania», como en sus anteriores temporadas, mantiene un especial protagonismo en antena3.com para que los seguidores de la ficción puedan disfrutar de contenidos exclusivos, avances de capítulos, fotos, entrevistas… Así, con motivo del capítulo final, la web de la cadena ofrece el making of del capítulo en imágenes, una lista de votación con el mejor momento de la serie y una entrevista con Roberto Enríquez, que da vida a Viriato. Y es que la serie ha conseguido una legión de seguidores en internet: más de 102.000 fans en Facebook, más de 7.600 seguidores en Twitter y casi 300.000 jugadores de hispaniaeljuego.com.
uter que tabem qua vivilicaeQuist fur aur ate,