Actualidad
Imaginar a otras personas de manera positiva traslada esos valores al que lo piensa
La imagen positiva que tienen ciertas personas sobre sus compañeros de trabajo traslada estos valores al individuo en cuestión, según un estudio recogido en la publicación 'Journal of Organizational Behavior'.
"Cuando imaginas a tus coetáneos, refleja cómo ves el mundo, cómo interpretas los hechos y qué esperas de los otros", explica el autor principal del estudio Peter Harms de la Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos).
La investigación recogió datos de cientos de trabajadores adultos de diversas especialidades y a los que les pidieron imaginar a sus compañeros en una serie de situaciones hipotéticas. Después, mediante la narración descriptiva, los investigadores fueron capaces de predecir la vida real de los encuestados.
Además, estas personas que pensaban de manera positiva de sus compañeros eran más eficientes y seguros en sus trabajos. "Es difícil mostrarse motivado y entusiasmado con alguien del que crees que no piensa bien de ti. Sin embargo, la mayoría de las personas no quieren decepcionar a alguien que confía en ellas", argumenta el autor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar