Redes sociales

«Te quiero hija cuida de mamá»

Familiares y amigos de las jóvenes las siguen recordando y piden justicia

«Te quiero, hija, cuida de mamá»
«Te quiero, hija, cuida de mamá»larazon

MADRID- «Creo que enfrentarse a la realidad es más duro de lo que pensaba». La reflexión de Tania, la hermana de Katia, resume en pocas palabras lo que están sintiendo los familiares y amigos de las cuatro jóvenes fallecidas en el Madrid Arena en su dura vuelta a la rutina.
El padre de Katia, Ángel Esteban, volvió a emplear ayer las redes sociales para expresar su dolor. Relata el ex concejal de Daganzo cómo Katia fue testigo hace algunos años en Gijón de la muerte violenta de un niño. «Mi hija siempre recordó la escena y el hecho le marcó la vida.
Conocía el miedo y eso le hacía defenderse de forma diferente a los niños que sólo han conocido la felicidad». Después, llegó la muerte de su madre tras un cáncer. «Ella quería vivir y disfrutar de la vida porque estos episodios la marcaron. Siempre me decía adónde iba y con quién iba», asegura el padre. También lanza un mensaje a los padres de aquel niño fallecido en Gijón: «He compartido en silencio el dolor por el que pasastéis, cierto es que nunca imaginé lo grande que es y ahora me ha tocado a mi aprender». Y concluye la carta con una reflexión dirigida a todos los padres y con una sentida despedida a Katia: «A los que sois padres, la vida es un camino que como los ríos desemboca en el mar, que es el morir. Será más grande o más pequeño el recorrido, pero dejad que vivan y disfrutad con ellos, porque el mar puede aparecer de repente y es bonito recordar que has vivido con ella. Te quiero, hija, cuida de mamá».

Por su parte, Miguel, el novio de Rocío, públicó a través de Twitter una fotografía del tatuaje que se ha hecho en las últimas horas y en el que recuerda a su chica, junto a las fechas de su nacimiento y de su muerte. «Pienso en ti 28 horas al día y eso que sólo tiene 24», reflexiona Tania, la hermana de Katia. También Yolanda, la hermana de Belén Langdon, ha utilizado esta vía para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido la familia en los últimos días: «Muchísimas gracias a la gente que nos ha estado acompañando estos días. Belén lo agradecerá de alguna forma». En Aldeafuente, el colegio al que cada día iba Belén, continúan sobrecogidos por la tragedia del pasado jueves. A través de una carta, sus amigas la recordaban como el pilar sobre el que se levantaba su amistad: «Y no sólo ayudaba a disuadir peleas, sino que día a día nos acercaba a cada una de nosotras a Dios».

Otra de las personas que más apoyo vía internet ha recibido en los últimos días ha sido Verónica, la hermana de Cristina. «No me siento sola, sé que estáis conmigo» y «sólo moriréis cuando os olvidemos y eso nunca va a pasar», han sido algunos de los mensajes que ha querido compartir con los suyos.

Muestras de dolor que se entremezclan con el profundo deseo de que los culpables de la avalancha paguen por ello. Tania, la hermana de Katia, está buscando a través de internet la colaboración de los asistentes a la macrofiesta. Para ello, ha creado dos cuentas de correo (yotambienestuve@hotmail.com y siemprekatia4@hotmail.com) para que las testigos de lo ocurrido manden sus datos, así como una copia de las entradas o justificantes que ayuden a demostrar que el aforo del recinto se vio ampliamente sobrepasado. Y todo ello con el objetivo de hacer justicia a las cuatro jóvenes. La abuela de Rocío también insistió ayer, durante una entrevista radiofónico, en que no quiere «que esto quede en el olvido».


TATUAJE POR ROCÍO

El novio de Rocío, MIguel, iacudió con ella al Madrid Arena en la noche de Halloween. Llegó incluso a publicar en internet una fotografía en la que ambos aparecían dentro de la fiesta unos minutos antes de la avalancha. Ahora, y según la fotografía que circuló por la red entre sus amigos, Miguel ha querido volver a homenajearla con un tatuaje con el nombre de la joven.