Actualidad
Coronado vuelve a meterse en la piel de un agente
BARCELONA– «Ya estoy un poco hasta los mismísimos de hacer de policía», comenta en broma José Coronado, que después de su Goya por interpretar al terrible Santos Trinidad en «No habrá paz para los malvados», ahora vuelve a meterse en la piel de otro agente torturado en la película «El cuerpo». Ópera prima de Oriol Paulo, guionista de «Los ojos de Julia», el filme narra la extraña desaparición del cadáver de una mujer de la morgue. A partir de esta premisa, comenzará un intenso «thriller» psicológico que demostrará que nunca nada es lo que parece y siempre haremos bien en desconfiar de quien tenemos al lado. «Aquí interpreto a un hombre gris, un muerto en vida, un animal herido por algo que le pasó en su pasado y que juega a ser al mismo tiempo el poli bueno y el poli malo», asegura Coronado.
El actor ha dado un vuelco a su aspecto, se ha alisado el pelo y se ha vestido como un triste profesor universitario para interpretar a este policía que investigará, junto a Hugo Silva, al marido de la mujer desaparecida, qué ha ocurrido. «La obligación de un actor es no aburrir, cambiar y sorprender siempre. Además, a los 20 años, trabajé en una morgue limpiando cadáveres por mil pesetas, así que tenía la ambientación bastante localizada», afirma el actor.
Ocho semanas de rodaje
La película, una coproducción entre Antena 3 films, Rodar y Rodar y Televisió de Catalunya, se rodó en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrasa, además de exteriores por los alrededores de Barcelona. Durante la filmación, Coronado recibió el Goya, que fue prácticamente un premio para todo el equipo. «Me vino muy bien volver a la mina para tener los pies en el suelo. Levantarse a las seis de la mañana para ir a trabajar no te permite ir de divo. Los premios son un subidón, pero no es lo que me motiva», reconoce el actor.
La película reúne por primera vez desde la serie «Periodistas» a Coronado con Belén Rueda, que interpreta al cuerpo que desaparece. «Belén es poderío. Cualquier persona es incapaz de no mirarla cuando pasa, es terriblemente poderosa», comenta. La actriz tampoco se queda corta a la hora de alabar a su amigo. «Jose es generosidad.
Trabajamos cinco años en "Periodistas"y nos hemos reído mucho recordándolo».
La única forma en que Coronado volvería a interpretar a un policía sería si Enrique Urbizu, su director en «No habrá paz para los malvados», se lo pidiese, aunque preferiría que no fuera así. «Aunque me propusiera salir un minuto como un gnomo le diría que sí, le debo mucho», señala el actor, que todavía recuerda con nostalgia sus comienzos. «Ahora la gente está más preparada y salen de debajo de las piedras. Cuando empecé, siempre éramos los mismos, cuatro gatos, y por eso he llegado hasta aquí. Hoy día no tendría esa suerte», confiesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar