Discapacitados

La Fundación Rafa Nadal colabora con Aldeas Infantiles SOS

La Fundación Rafa Nadal ha firmado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS para la ejecución en 2011 de un programa para disminuir la incidencia de los factores de riesgo de los jóvenes a través del deporte.

La Fundación Rafa Nadal colabora con numerosas campañas de ayuda a los niños desfavorecidos
La Fundación Rafa Nadal colabora con numerosas campañas de ayuda a los niños desfavorecidoslarazon

La Fundación Rafa Nadal se creó en noviembre de 2007 por el deseo del propio tenista y de su familia de ayudar a los más necesitados, sobre todo a los más pequeños. La Fundación, presidida por Ana María Parera, madre de Rafa, quiere dar una oportunidad a niños y adolescentes que tienen una discapacidad o que proceden de ambientes desfavorecidos para a través del deporte, transmitir valores como el esfuerzo, la superación y el respeto y así fomentar la confianza en ellos mismos. 

2010 ha sido un año muy activo para la Fundación que ha puesto en marcha diferentes proyectos en colaboración con otras entidades como: la Fundación Vicente Ferrer; Special Olympics España y Aldeas Infantiles SOS.


"Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal"

El programa "Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal"firmado con Aldeas Infantiles SOS tiene como objetivos: disminuir la incidencia de los factores de riesgo de los jóvenes a través del deporte; fortalecer los lazos intrafamiliares de los menores evitando situaciones de abandono; proponer alternativas para el ocio y tiempo libre, y contribuir a la formación integral de los de los niños y jóvenes. Dentro del mismo se desarrollarán actividades de atención nutricional y médica, y actividades afectivas y deportivas.

El programa se pondrá en marcha en 2011 en 2 de los Centros de Día de Aldeas para niños y jóvenes entre 6 y 18 años, y sus familias. Está previsto que para finales de 2013, se beneficien del mismo un mínimo de 220 niños y jóvenes.


Partido benéfico 22 de diciembre

Como parte de su compromiso solidario, la Fundación ha organizado el partido benéfico "Unidos por la Infancia", entre Rafa Nadal y Roger Federer que se celebrará el 22 de diciembre en la Caja Mágica.