Europa

Bruselas

El PP considera que la presidencia de Valcárcel en el CDR ayudará a Murcia

Sánchez dice que el orden político y económico serán reforzados

El PP considera que la presidencia de Valcárcel en el CDR ayudará a Murcia
El PP considera que la presidencia de Valcárcel en el CDR ayudará a Murcialarazon

MURCIA- El vicesecretario general de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, consideró ayer «un honor» que «el conjunto de representantes de las regiones y ciudades de toda la Unión Europea haya confiado la presidencia del Comité de las Regiones (CDR) a Ramón Luis Valcárcel, un nombramiento que constituye «una gran oportunidad para nuestra Comunidad Autónoma en el orden político, económico y social». Y es que, según subrayó el responsable popular, «desde Bruselas se ha valorado la amplia trayectoria del presidente Valcárcel en el marco de los trabajos del CDR y la clara vocación europeísta de la Región y sus ciudadanos».
En este sentido, Sánchez explicó que de esta forma, la Comunidad de Murcia «asegura la defensa de sus intereses en Europa y consolida su presencia dentro de los debates al contar con información de primera mano sobre la normativa europea y las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea, al tiempo que potencia la ‘marca Región de Murcia' al ocupar el lugar más destacado de esta institución».
«No debemos olvidar que tres cuartas partes de las decisiones que se debaten y adoptan en Bruselas deben aplicarlas después las regiones y ayuntamientos», indicó el vicesecretario de Organización del PP, quien concretó que «son decisiones que nos afectan directamente y pueden traducirse en inversiones para la Región, como las relativas a transportes -Corredor Mediterráneo-, a la normativa medioambiental o la política regional».
Finalmente, el dirigente popular destacó que el CDR es también un «instrumento clave para acercar la Unión Europea a los ciudadanos» y que «aportará mucho a la estrategia de crecimiento y empleo de la UE, Europa 2020», razón por la que se mostró convencido de que «de esta crisis saldremos con más Europa y con las regiones más unidas».
«Esquizofrenia política»
Por otra parte, Pedro Antonio Sánchez se refirió a la actualidad política regional al considerar «una esquizofrenia política» que el PSOE, el auténtico y directo culpable de la situación que arrastra España y que sufrimos los españoles, se ponga hoy a hablar de las reformas con comerciantes y autónomos, que son unos de los grandes sufridores de la mala gestión económica socialista».
Según señaló, «en pocos meses, el PP ha puesto en marcha el Plan de Pagos para que los autónomos y pymes que trabajan con la Administración pudieran cobrar sus facturas pendientes, y ya lo han hecho, concretamente en la Región han sido 1.600 millones de euros que han llegado, principalmente, a estos sectores». De igual modo, apuntó que «ahora estamos intentando reactivar el crédito a este sector para generar dinamismo y empleo», por lo que aseveró que «vamos a apoyarlos a todos ellos de forma decidida porque juntos hemos de salir de esta situación».