Murcia

Política Social forma a 15 mujeres como auxiliares en educación infantil

El proyecto Emplea proporcionó formación a un grupo de 15 mujeres residentes en Fuente Álamo en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa orientada a la integración de las participantes en el mercado laboral subvencionada en el período 2008-2010 con 33.782 euros por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

MURCIA- El proyecto Emplea proporcionó formación a un grupo de 15 mujeres residentes en Fuente Álamo en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa orientada a la integración de las participantes en el mercado laboral subvencionada
MURCIA- El proyecto Emplea proporcionó formación a un grupo de 15 mujeres residentes en Fuente Álamo en situación o riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa orientada a la integración de las participantes en el mercado laboral subvencionadalarazon

El pasado viernes, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, junto la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, entregó en las dependencias de la Cámara Agraria local los diplomas del curso de auxiliar de educación infantil, uno de los dos comprendidos en esta iniciativa. El otro curso es el de control de accesos, perfil profesional muy demandado por las empresas de la zona.

En otro sentido, la Comunidad Autónoma subvencionó con 77.073 euros cuatro talleres ocupacionales, organizados por el Patronato Jesús Abandonado, dirigido a residentes en riesgo de exclusión social durante los años 2009 y 2010, lo que supuso la contratación laboral de cinco personas. El proyecto en marcha se denomina «Talleres ocupacionales para personas sin hogar» y, en este caso, se ha materializado en la realización de tres talleres.

en 2009 de cerámica, cestería y carpintería, desarrollados a lo largo del año y destinado a los residentes, y de forma excepcional a externos en riesgo de exclusión social. Para ello se contrató a tres personas con dificultades de inserción sociolaboral.