España
«Ante una dolencia opto siempre por lo natural»
A punto de dar a luz no deja de practicar ejercicio físico a diario y se siente llena de energía. Ha decidido conservar las células madre del cordón umbilical de su bebé PERFILl NACIÓ EN MADRID EN 1969 l CON 16 AÑOS fue la primera portada de la revista ELLE en España.l HA TRABAJADO para grandes diseñadores como Christian Dior o Valentino.l HA HECHO películas, series de televisión y teatro.
Con tan sólo 14 años se subió a una pasarela y ha llegado a posicionarse como una de las top models de nuestro país más reconocidas a nivel internacional. Compaginó su carrera como modelo con la de actriz y participado en varias películas y obras de teatro. A escasos días de dar a luz cuenta cómo ha vivido el embarazo y sus secretos para mantenerse tan bien.
-¿Qué tal ha ido el embarazo? ¿Ha padecido alguna molestia?
-En ningún momento he sentido un malestar físico ni náuseas, pesadez o demasiado sueño. Soy afortunada porque lo único que me ha dado es endorfinas de felicidad y una sensación de estar en paz con la vida. A pesar de que no se me nota, ni tengo mucha barriguita, he engordado 17 kilos, aunque espero quedarme con varios después del parto, ya que me veo mucho más lozana con unos kilos de más porque estaba demasiado delgada.
-Durante este periodo, ¿ha variado sus hábitos dietéticos o físicos?
-El ginecólogo me quería poner a dieta, pero simplemente utilicé el sentido común para no engordar demasiado. El cuerpo me pedía muchísima fruta y verdura y fibra. Los carbohidratos los tomaba a deshoras, incluso tres horas antes de cenar. Lo importante es no privarse de nada y saber en qué momento del día hay que consumirlo. Hago todos los días una tabla de ejercicios durante 15 minutos y las últimas dos semanas he estado nadando y yendo al spa porque el contacto del agua lo considero vital en mi vida.
-¿Por qué ha decidido conservar las células madre del cordón umbilical de su hijo?
-Pensando en cómo proteger la salud de mi hijo en un futuro, había oído hablar de la preservación de las células madre a través del cordón umbilical del recién nacido. Me informé, vi las posibilidades que me ofrecía la medicina regenerativa y me maravilló tanto la autonomía que te da preservar sus células madre para no depender en caso de urgencia de un donante, así como los usos futuros de la células, y ese «por si acaso» me dio una cierta tranquilidad.
-¿Alguna vez ha padecido alguna enfermedad importante?
-Sólo he estado en el quirófano por caídas sin importancia. Tengo heridas en todas partes, pero la más grave fue con seis años, me resbalé por la lluvia y tuvieron que darme 14 puntos en la cabeza.
-A la hora de tratar alguna dolencia, ¿opta más por la medicina tradicional o la natural?
-La tradicional salva vidas y su inmediatez es necesaria en muchas ocasiones, pero opto por la natural en caso de un resfriado o de una dolencia que se puede tratar con más tiempo. Exploro con sustancias naturales como el propóleo y no he vuelto a coger un resfriado en los últimos años.
-¿Practica algún tipo de ejercicio?
-Sí, y lo practico siempre que se da la ocasión. Habitualmente hago yoga y me he dado cuenta de que la respiración es tanto o más importante que el ejercicio. Un simple paseo por el Retiro me ayuda a recuperarme física y psíquicamente.
-¿Cómo se cuida la piel?
-Estoy elaborando una línea de cosmética natural que me hago yo en mi propia cocina a base de ceras naturales de abeja, aceites esenciales y mezclas de oliva, argán y germen de trigo. No lo hago con fines comerciales, sino para mí y para regalar a familiares y amigos y están dando buenos resultados.
-¿Cómo mantiene la línea?
-Cuanto más quería adelgazar, más engordaba. El secreto es no mutilar tu cuerpo y entender tus límites hasta dónde puedes llegar sin ir en contra de tu constitución física.
✕
Accede a tu cuenta para comentar