Música

Londres

Doris Day coloca su álbum entre los más vendidos a los 87 años

La veterana cantante y actriz estadounidense Doris Day se ha convertido, a sus 87 años, en la artista de mayor edad en colocar su último disco entre los diez más vendidos del Reino Unido, informan hoy los medios británicos.

Según la Official Charts Company, que confecciona el listado, el nuevo trabajo de Day, titulado "My Heart", saltó directamente al número nueve en la lista, 62 años después de que debutara en Estados Unidos.

Ese nuevo álbum, el primero de Day en 17 años, salió al mercado el pasado 5 de septiembre y es una selección de grabaciones remasterizadas en las que la cantante también pone voz a nuevo material y versiona temas de bandas como los Beach Boys o los Lovin' Spoonful.

Nacida en Ohio (EEUU), en 1924, Day publicó su primer disco, "Sentimental Journey", en 1945.
El nuevo álbum incluye, entre otros temas, la canción "Life Is Just A Bowl Of Cherries", producido por su hijo Terry Melcher, que falleció en 2004.

En agosto de 2009, la cantante británica Vera Lynn saltó al número uno de la lista de los álbumes más vendidos de este país con 92 años, aunque lo logró con un trabajo recopilatorio de mejores éxitos, "We'll Meet Again - The Very Best Of Vera Lynn".

El número uno de la lista divulgada por la Official Charts Company lo ocupa "Playing In The Shadows", tercer trabajo del artista británico de música pop Example.

El álbum "Let England Shake", de la rockera británica PJ Harvey, última ganadora del premio Mercury, se sitúa en el número 24 de la lista de ventas de esta semana.