La Ejecutiva Federal del PSOE recomienda a los partidarios de «Trini» suspender el acto del viernes

La Ejecutiva Federal del PSOE ha trasladado hoy "una recomendación"a los críticos con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, a fin de que desconvoquen el encuentro previsto para el próximo viernes, al considerar que perjudica los intereses del partido en Madrid.

.
.

Fuentes de la dirección federal del PSOE han informado a Efe de que la Ejecutiva prefiere que no se celebre ese acto, programado para la tarde del viernes en la sede de UGT en Madrid, y así se lo ha hecho saber a sus promotores.

Consideran desde Ferraz que ese encuentro "no favorece precisamente"las negociaciones que se mantienen para cerrar la lista a la Alcaldía de Madrid, después de que el "número uno", Jaime Lissavetzky, haya mostrado su disconformidad con la candidatura.

Además, cualquier acto que abone la más mínima división interna perjudica los intereses de todo el partido con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, han avisado.

Con el acto del viernes, el sector que respaldó a Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez en el proceso de primarias, hace unos meses, quiere reclamar a la dirección del PSM que le deje colaborar en el proyecto para los comicios, ya que sus integrantes se consideran "arrinconados".

El diputado regional Andrés Rojo, uno de los promotores de esa cita, ha explicado a Efe que su objetivo es "trasladar la preocupación de casi el 50 por ciento del partido en Madrid, que se siente excluido"por la dirección ante la campaña de las próximas elecciones.

Estos socialistas, que esperan que haya una gran afluencia de militantes en el plenario de UGT, en avenida de América, consideran "evidente"que la Dirección del PSM quiere "apartar"a los que no se pusieron de lado de Gómez en el proceso de primarias.

A dos días de la ratificación de las listas
Este acto se celebra a dos días del Comité Regional que tiene que ratificar las listas municipales y autonómicas de cara a las elecciones del 22 de mayo. Esta semana la Comisión Regional de Listas se está reuniendo para analizar las propuestas de listas enviadas desde las agrupaciones locales para concurrir a los comicios municipales, así como sus propuestas para la configuración de la candidatura a la Asamblea de Madrid.

La semana pasada se vivieron momentos de tensión en el seno del PSM, ya que Lissavetzky no dio su visto bueno a la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid que aprobó la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, en la que cuenta con seis miembros elegidos por él mismo.

Este fin de semana, tras la convención de Sevilla se esperaba un acuerdo inminente sobre la candidatura del PSOE a la ciudad de Madrid.