Internet
Twitter aumentará su seguridad y privacidad con Whisper Systems
Twitter ha adquirido por una cantidad no anunciada la compañía de seguridad Whisper Systems, especialista en salvaguardar la seguridad y privacidad de los usuarios en dispositivos móviles. Whisper Systems se une a Twitter para ofrecer toda su tecnología y así mejorar los productos y servicios de la red de microblog.
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de navegar por la Red a través de sus dispositivos móviles es la seguridad. Concretamente, en el terreno de las redes sociales, se suma la privacidad.
Durante los últimos meses, el 'malware' en este tipo de dispositivos ha crecido considerablemente, aumentando la preocupación de los usuarios por acceder a sitios de confianza y evitar que sus datos privados sean utilizados con fines maliciosos. Una de las compañía encargadas de velar por la seguridad de los usuarios en 'smartphones' y 'tablets' gracias a sus aplicaciones es Whisper Systems.
Ahora, esta compañía ha sido adquirida por la red de microblog Twitter y pone rumbo hacia la protección de los datos de usuario en un nuevo entorno, las redes sociales. Por el momento, ninguna de las dos compañías ha confirmado ningún tipo de detalle sobre el acuerdo como el precio de compra.
Periodo de transición
Whisper Systems ha confirmado en su blog oficial que esta adquisición traerá consigo algunos cambios para la compañía, ya que habrá un periodo de transición. "Las aplicaciones de Whisper Systems seguirán funcionando, pero lamentablemente habrá un periodo de transición en el que tendremos que cerrar algunos de nuestros productos y servicios", aseguran.
Además, el equipo de la compañía de seguridad ha manifestado su entusiasmo por esta compra y de iniciar un proyecto conjunto con Twitter. "Tenemos muchas ganas de llevar nuestra tecnología y nuestra experiencia en productos y servicios de Twitter", aseguran.
Whisper Systems se une a otras compañías adquiridas por Twitter para mejorar sus servicio. El pasado mes de julio, Twitter compró la compañía BlackType, una plataforma que permitía consultar estadísticas en tiempo real de las actividades en Twitter. Dos meses más tarde, la red de microblog compró Julpan, una empresa encargada de comprobar cuáles son los intereses de sus usuarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar