Cerco a la corrupción

Una investigación «hasta las últimas consecuencias»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- «Me comprometo ha adoptar todas las decisiones necesarias para que nunca más ocurra una tragedia así», aseguró ayer la alcaldesa de la capital, Ana Botella. Para lograr este objetivo, la regidora presentó cinco paquetes de medidas, algunas de las cuales ya se habían anunciado, como la prohibición de hacer macrofiestas en los recintos municipales o que, tal y como adelantó LA RAZÓN, el Madrid Arena sólo albergará eventos en los que los espectadores tengan entrada numerada y asiento asignado también en la pista.

Junto a estas decisiones, Botella anunció una investigación interna con la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, al frente para aclarar si hubo negligencia o irregularidades por parte del Ayuntamiento en todo lo referente a la fiesta Thriller Music Park. «Creo en la presunción de inocencia y tengo plena confianza en mi equipo de gobierno, que trabaja con dedicación y profesionalidad para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, pero mi deber es ordenar una investigación a fondo, sin precipitaciones, con la máxima serenidad, y si en las conclusiones se determina que hubo alguna actuación inadecuada, se exigirán las responsabilidades que procedan», aseguró la alcaldesa.

Asimismo, anunció que el próximo 16 de noviembre se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid para constituir la comisión de investigación que solicitó la oposición para esclarecer los hechos del pasado 1 de noviembre. Al respecto, Botella agradeció a la oposición su «interés y responsabilidad» y apuntó que «la maquinaria municipal está en marcha para actuar con la máxima celeridad para analizar las posibles mejoras o si resulta conveniente trasladar cambios a otras administraciones». Igualmente, pidió «paciencia para actuar con el suficiente rigor y sin especular para llegar al esclarecimiento de los hechos».

Por último, la regidora madrileña precisó que estas medidas se enmarcan en la colaboración total con el Juzgado de Instrucción número 51 en todos los aspectos que requiera a la hora de investigar la muerte de las cuatro jóvenes.

Dentro de los paquetes de medidas, también se incluye la decisión de cerrar el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal por motivos de seguridad.