Castilla y León

Méndez Pozo apuesta por «encajar» en la universidad la demanda empresarial

Además reitera que Castilla y León está «bastante bien» a pesar de la crisis económica que sufre nuestro país.

Antonio Miguel Méndez Pozo dialoga con Gómez-Navarro, Gutiérrez-Solana y Sacristán
Antonio Miguel Méndez Pozo dialoga con Gómez-Navarro, Gutiérrez-Solana y Sacristánlarazon

Valladolid- Las universidades deben «encajar» las demandas de formación de las empresas y «reforzar» el espíritu emprendedor. Así lo señaló el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Antonio Miguel Méndez Pozo, en un acto en Valladolid en el que suscribió el acuerdo marco entre las instituciones camerales y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas para impulsar la competitividad.
Méndez Pozo reiteró que la incorporación al ámbito industrial de jóvenes preparados sería una «aportación importante» para el tejido productivo.
Sobre el convenio señaló que profundiza en un camino que «no es nuevo» para las empresas y las instituciones académicas, pero «siempre necesario».
Asimismo, expuso que constituye el «abono» para concretar el encuentro entre universidad y empresa, ya «frecuente en los últimos años». En este sentido, el vicepresidente de las Cámaras de España añadió que es «fundamental, una pica en Flandes, para reforzar el espíritu empresarial y adaptar la formación a las demandas de la universidad».
Por último, Méndez Pozo declaró que nuestra Comunidad está «bastante bien», pese a la crisis económica, y subrayó que está siendo «un colchón» para evitar que los problemas «sean más graves», informa Ical.
Por su parte, el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de la Universidades Públicas españoles, Joaquín Moya-Angeler, aseguró que la interacción del mundo académico y el empresarial constituye la fórmula más adecuada para crear «riqueza» y «conocimiento». «Todo lo que es esencial para que salgamos de la crisis», añadió, y destacó la importancia de la rúbrica del acuerdo marco.