Barcelona
La «princesa de hielo» la fugitiva más buscada
Estibaliz C.es española, tiene 32 años y se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas por la Policía.
La Fiscalía de Viena ha emitido una orden de arresto a nivel europeo después de la que agentes vieneses tuvieran conocimiento del hallazgo en la heladería de la que era propietaria de los cadáveres despedazados de dos hombres que se encontraban incrustados en dos heladeras llenas de cemento. El local se encuentra en el distrito vienés de Meidling, en el extrarradio.
Precisamente fueron unos obreros los que dieron la voz de alerta después de encontrarse una pierna y una cabeza entre los escombros cuando reparaban unas tuberías por una avería ocurrida en una peluquería anexa. Los operarios tuvieron que trabajar en el sótano y accedieron al trastero de la española. «Sabía que estábamos trabajando y vino por lo menos tres o cuatro veces para ver qué hacíamos», dijo uno de los obreros.
La Policía sospecha que Estíbaliz, ahora en paradero desconocido, podría estar relacionada con las dos muertes, que se produjeron con mucha diferencia de tiempo. Uno de ellos pertenece a un hombre que podría ser su ex novio, Manfred H., desaparecido hace algunos meses, mientras que la identidad del segundo aún se desconoce, aunque no se descarta que hubiera tenido también una relación sentimental con la española. No obstante, se están practicando las pruebas de ADN.
Dos rifles y una pistola
En el sótano también se encontraron dos rifles con mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola dentro y un teléfono móvil. Al parecer, el ex novio de la mujer, que ha pasado a conocerse en Austria como «la princesa de hielo», había llegado a prestar a la española hasta 100.000 euros para que pusiera en marcha el negocio. También hay rumores sobre la posibilidad de que el otro fallecido sea una pareja anterior de la mujer, un alemán desaparecido hace más de un año.
El peluquero vio abandonar a la mujer la heladería el martes por la mañana después de que un cliente le contara la tarde anterior que se habían encontrado los cuerpos. «Nunca la había visto con esa expresión en la cara. Estaba temblorosa. Ese día no era la persona que había conocido. Estaba temblando y mostraba gran nerviosismo», añadió el peluquero. La Policía vienesa, que trató de buscar pistas de la mujer desde el primer momento, se percató de que había hecho una reserva de avión para volar hasta Barcelona. Fue allí donde pensaron capturarla, pero se trató simplemente de una pista falsa, ya que la mujer no apareció para tomar el vuelo y los investigadores estuvieron esperando en vano en el aeropuerto de Viena, según informó un portavoz, Mario Hejl. Las primeras informaciones también hablan de que la mujer vació sus cuentas corrientes antes de su misteriosa desaparición.
No obstante, la Policía española ya trabaja en su localización. Al parecer, el caso ya está en manos del grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, que ya ha iniciado las investigaciones para tratar de dar con su paradero en España. La Policía eludió ayer dar pistas sobre la ciudad española en la que los agentes la buscan.
La heladera
Estibaliz, de 32 años, es propietaria de una heladería en el extrarradio de Viena desde hace cinco años. Los vecinos la describen como una mujer educada, guapa y simpática. «Es la última persona de la que hubiera sospechado algo», dice un vecino.
El escodite
Los obreros encontraron los cuerpos en el sótano de la heladería de la española, donde la Policía también encontró dos rifles con mira telescópica, un bolso de mujer con una pistola dentro y una libreta en la que había anotaciones en español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar