Nueva York

Resistance 3 la saga mejorada y en 3 D llega a PS3 en septiembre

El próximo 8 de septiembre se lanza 'Resistance 3', el 'shooter' en primera persona de Insomniac Games exclusivo para PlayStation 3, que combina una ambientación propia del género bélico más clásico con la ciencia ficción.

"Resistance 3", la saga mejorada y en 3 D, llega a PS3 en septiembre
"Resistance 3", la saga mejorada y en 3 D, llega a PS3 en septiembrelarazon

De nuevo Sony se prepara para sumergirnos en una realidad alternativa de mediados del siglo XX. En ella no ha estallado la Segunda Guerra Mundial, aunque no hay motivo para la celebración. El mundo ha sido conquistado y casi destruido por la mortal raza mutante Quimera, obligando a los últimos humanos supervivientes a refugiarse
y vivir en la clandestinidad.

El próximo 8 de septiembre se lanza 'Resistance 3', el 'shooter' en primera persona de Insomniac Games exclusivo para PlayStation 3, que combina una ambientación propia del género bélico más clásico con la ciencia ficción. Este punto final de la trilogía será más intenso gracias a la eliminación de la regeneración y novedades como las 3D y PS Move.
'Resistance 3' comenzará donde terminó el segundo, cuando Joseph Capelli mata a su compañero Nathan Hale, personaje al que manejábamos en el título anterior y que fue mutado por el virus Quimera. Entonces la historia dará un salto, situando al jugador cuatro años después. Capelli es marginado y expulsado de la brigada de centinelas y tiene que arreglárselas conviviendo con los demás supervivientes, entre ellos su mujer y su hijo.

Es entonces cuando aparece en escena el doctor Fyodor Malikov, un científico ruso que acompañó a Hale en la experiencia de la segunda parte. Malikov llega con un nuevo plan desesperado que llevará al usuario desde la ciudad de Oklahoma hasta Nueva York.

Al parecer el científico ha estado experimentando con el cadáver de Hale, quien tenía sangre especial que habría podido eliminar gradualmente la enfermedad que le causó la mutación. Mediante esta sangre, Malikov cree haber sido capaz de hallar un antídoto contra el virus Quimera.

BATALLA FINAL CONTRA QUIMERA

En su camino a Nueva York, Capelli se encontrará con los restos de una humanidad destruida mientras intenta destruir a las evolucionadas especies Quimera, ahora más cruentas e inteligentes.

La acción vuelve a ser en primera persona, con un control de la cámara algo más rudo que sumerge al jugador en constante tensión mientras dispara a las fuerzas que le rodean por todos los flancos, tanto por tierra como por aire.

El desarrollo es muy similar al de otros 'shooters', aunque con cambios con respecto a algunos de los más populares, como 'Call of Duty'. Uno de los principales es la salud, ya que ahora el protagonista es humano, y no un híbrido humano-quimera. En 'Resistance 3' no vale con esconderse y esperar a que los daños se regeneren solos. "Al principio probamos con la regeneración, pero no ofrecía la sensación de supervivencia que queríamos", explica el diseñador de Insomniac Games a cargo del juego, Cameron Christian.

"Ahora el jugador es consciente de su salud, avanza en tensión y preocupado por encontrar los botiquines de salud", añade. Además, 'Resistance 3' amplía la vida de las quimeras, lo que obliga a ser más precisos o dedicar más tiempo a un objetivo mientras otros seres pueden amenazar al jugador.

También vuelve la rueda de armas, mediante la que podremos seleccionar un ítem entre un arsenal de hasta once armas diferentes. Además, la función de cambiar arma se puede hacer de forma automática pulsando el triángulo.

El juego otorga un nuevo arsenal, entre las que se incluyen algunas desintegradoras como una escopeta incendiaria o las evoluciones de la Magnum, la Carabina o la Bullsye, con la que se pueden apuntar varios objetivos a la vez. La nueva Mutator permitirá rociar a los enemigos con una niebla abrasiva. Además, ahora las armas se pueden personalizar.

Por su parte, las habilidades especiales permitirán aplicar sobre el personaje características durante un tiempo. El jugador puede hacerse invisible, por ejemplo, o emitir un holograma que hace confundir a los enemigos sobre su posición exacta.

Estas nuevas habilidades y el sistema de mejora del arma se unen a un juego más sangriento y gore por lo general. Armas capaces de desmembrar y explotar cabezas, extremidades que saltan por los aires, y más sangre en el escenario, ayudan a aumentar el realismo de la batalla. Lo cierto es que este un aspecto en el que Insomniac Games ha logrado un resultado espectacular.

NUEVOS MODOS DE JUEGO


La épica campaña de un jugador puede ser librada por dos jugadores en línea o en pantalla dividida. Además, el juego ofrece una nueva experiencia multijugador donde se debe elegir entre controlar un humano o un mutante quimera.

Insomniac ha reducido a la mitad la cantidad de jugadores que pueden poblar al mismo tiempo el modo multijugador, pasando de un máximo de 32 jugadores divididos en dos equipos a 16. El motivo es que el equipo considera que esta cifra ofrece una experiencia más redonda y menos caótica en los diferentes modos de juego.

Además de los clásicos 'Deathmatch' individual y de equipo, 'Resistance 3' vendrá con nuevos modos. 'Chain Reaction' hará competir a los equipos con el objetivo de capturar todos los puntos de control, hasta cinco nodos. "Los jugadores deben intentar alcanzar el siguiente nodo de la cadena mientras protegen el que ya han conseguido", explica Cameron. Estos modos tienen su propia historia, que gira en torno al intento de las quimeras por abrir un generador de agujeros de gusano, que el equipo de humanos deberá desactivar.

Por otro lado, en el modo Breach uno de los equipos debe destruir el reactor del equipo contrario acabando con cada uno de sus nodos para llegar hasta su base. El equipo que defiende el reactor ganará cuando todas las vidas que forman la ofensa sean eliminadas.
'Resistance 3' también permitirá jugar en compañía mediante un modo cooperativo basado en clases. Un jugador puede ayudar a otro, así como obtener recompensas por eliminar a los contrarios. Este modo cooperativo también guarda novedades.

El juego permite personalizar libremente el perfil. "Nos gusta la naturaleza cooperativa del juego, por lo que no hemos querido limitar a unas pocas opciones las clases que el jugador debe escoger", añade Cameron. "Ahora puedes configurar el personaje como quieras", indica Cameron.

El jugador puede jugar con el estilo de su personaje y cambiarlo cuando quiera, pudiendo crear hasta cinco. "Si el jugador quiere obtener el rol de ayudante, por ejemplo, puede escoger la baliza de radar para mejorar el radar de su equipo". También puede activar una función que marca a un enemigo para que todos sus compañeros puedan identificar su ubicación.
'Resistance 3' es el primer título de la saga que soportará las capacidades de PlayStation Move, compatible con el tirador de precisión Sharp que permite aumentar el realismo de la batalla. "Hemos trabajado duro para crear una experiencia mucho más inmersiva adaptándola a las oportunidades que brinda el Move de Sony", explica Cameron.

El título llegará el próximo 8 de septiembre en exclusiva para PS3 a un precio de 69,99 euros
. La edición especial en caja metalizada contendrá el disco Blu-ray con aspecto de vinilo, además de la apariencia de Nathan Hale infectado para el multijugador y un nuevo modo, 'Centinela'.

Sony también lanzará una edición Survivor, en exclusiva en tiendas Game, que incluye todo el contenido que trae la edición especial más una serie de material adicional. Aparte del juego, Survivor incluye una mochila de lona, una diana de disparo quimera con soldados en miniatura y una baraja de cartas, además del diario de Joseph Capelli y una petaca, todo por 129,95 euros.

Además, estará disponible un pack que incluye el juego junto a un sistema PlayStation 3 de 320 GB al precio de 299,99 euros.

¿Será este el final de la saga 'Resistance'? El escritor de la historia, Jon Paquette, explica que el final de este juego cierra la trilogía, pero creen "que el universo de 'Resistance' sigue estando abierto". El desarrollador puso como ejemplo 'Resistance: Burning Skies', título para la portátil PS Vita que fue anunciado la semana pasada en la Gamescom 2011.