Asia

Indonesia

Al menos 36 muertos en un choque de trenes en Indonesia

 Al menos 36 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una colisión entre dos trenes en la isla indonesia de Java, indicaron fuentes oficiales

Los dos trenes de pasajeros chocaron a primeras horas de la madrugada en la estación de Petarukan, en la costa norte de Java Central, informó el Ministerio de Transporte a la agencia indonesia de noticias Antara.

En un principio, el ministerio indicó que el número de muertos ascendía a 43 y que podía subir a medida que avanzasen las tareas de socorro a la víctimas que permanecen atrapadas en los vagones.

El accidente ocurrió cuando un convoy procedente de la capital Jakarta embistió por detrás a otro que estaba estacionado por culpa, según las autoridades, de un error humano.

"La causa más probable es un fallo en la gestión del sistema de tráfico", indicó el portavoz de la Policía, Iskandar Hasan.

La mayoría de víctimas iban en el tren que descarriló y volcó tras chocar con el que estaba estacionado.

Mientras, en la localidad de Solo, en la misma isla de Java, un tren sufrió otro accidente que causó la muerte de al menos una persona, informaron las autoridades.

Los accidentes de transporte en Indonesia son frecuentes debido a malas infraestructuras, exceso de pasajeros y falta de controles.