Europa

Teherán

Reacción de España ante el atropello iraní

«España debe ser contundente con un régimen que atropella los más elementales derechos de las personas»
«España debe ser contundente con un régimen que atropella los más elementales derechos de las personas»larazon

Tras haberlo hecho ayer Francia y Alemania con sus respectivos diplomáticos, España ha convocado a su embajador en Teherán en protesta por el asalto a la embajada de Gran Bretaña organizado por el régimen de Ahmadineyad. Acierta el Gobierno español al reaccionar con diligencia, lo que no quita que hoy la UE acuerde una postura común. España debe ser contundente con un régimen que atropella los más elementales derechos de las personas y pone en peligro la paz internacional con sus delirios nucleares y su obsesión por destruir a Israel.
 

Sacrificios exigentes pero necesarios
La política de ajustes es generalizada en Europa. Reino Unido afrontó ayer una huelga en el sector público y Portugal aprobó el Presupuesto más duro de la democracia. Ambos países afrontan drásticos recortes, con los funcionarios como principales afectados. En España, la Generalitat de Cataluña anunció despidos de interinos y la eliminación de complementos salariales en la función pública. Terapias comunes con sacrificios exigentes. La alternativa a no acometerlos conduciría al desastre.
 

Por el cambio andaluz tras 30 años de fracaso
Andalucía también quiere un gobierno del cambio para su comunidad. Los datos son contundentes y el respaldo a ese cambio de ciclo tras tres décadas de socialismo resulta creciente. Una encuesta oficial de una entidad dependiente del Gobierno y de la Junta otorga al PP la mayoría absoluta, con 10,4 puntos de ventaja, es decir, 1,4 puntos por encima de los resultados obtenidos en las elecciones generales frente a los socialistas. Queda claro que los andaluces quieren pasar página a tres décadas de paro creciente y de estancamiento.