Actualidad

Petrodólares para el fin de año

Millonario incentivo por acudir al torneo de Abu Dhabi

Novak Djokovic, en un momento del partido de ayer en el que ganó al francés Monfils
Novak Djokovic, en un momento del partido de ayer en el que ganó al francés Monfilslarazon

Madrid- Ayer arrancó el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship que desde hace cuatro años se celebra en Abu Dhabi. Esa ciudad en la que la crisis no existe y en donde los jeques árabes hacen alarde del enorme potencial económico que poseen originado por los petrodólares. Y es que cuando se tiene mucho dinero te puedes permitir el lujo de organizar un torneo sin importancia al que acudan los mejores tenistas a nivel mundial.
No es casualidad que tres de los cuatro mejores del circuito, Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2) y Roger Federer (4), respondan a esta cita en plena época navideña que, a priori, son días para preparar la próxima temporada y compartir con la familia. Puede que los 250.000 dólares a los que opta el campeón, más el incentivo extra que conlleva viajar en fechas tan señaladas a unas tierras tan lejanas, sean suficientes como para que los mejores tenistas del mundo decidan «sacrificarse».
Si analizamos bien la situación, el campeón de este torneo se embolsará la cuarta parte que cualquier ganador de un «Grand Slam» y en mucho menos tiempo. En torneos como Roland Garros o Wimbledon, se compite durante dos semanas, se disputan siete partidos y el premio al campeón es de casi 1.000.000 de dólares.
Hoy, Ferrer se medirá a Nadal y Djokovic, a Federer en lo que podrían ser las semifinales de un «grande». Los vencedores lucharán por ganar este certamen millonario que sólo sirve para ultimar la forma ante la temporada que está a punto de comenzar.


La ilusión de Arancha
La ex tenista Arancha Sánchez Vicario fue presentada ayer como nueva capitana del equipo español de Copa Federación, en una nueva «etapa esperanzadora» para el tenis femenino. «Nuestra época ya pasó. Ahora hay que hacer un equipo ganador. Es una gran responsabilidad», afirmó.