FC Barcelona

Fichajes

Ron-cero a la izquierda

La Razón
La RazónLa Razón

Oráculos, chamanes y hasta ilustres pensadores, desde el inicio de los tiempos el hombre se ha obsesionado con predecir el futuro. No es raro acertar alguna vez, por suerte, don o casualidad. Lo que sí me resulta verdaderamente sobrenatural es pasarse la vida prediciendo, sin acertar jamás ni una.
Es el caso de Tomás Roncero, periodista deportivo del diario «As» y colaborador de la Ser. En su último artículo antes del gran clásico entre Barça y Madrid, entre otras predicciones, auguraba que tras el partido nacería «un nuevo orden en torno al mejor equipo del siglo XX y XXI, y a un entrenador, el rey Mourinho».
He investigado un poco más acerca de sus «profecías» futbolísticas. Algunas como «éste es el año de la décima» (año 2006, el Barça gana la Champions); «si Messi quiere ganar títulos, deberá fichar por el Real Madrid», o «este partido está ganado de antemano» (la previa al 2-6 en el Bernabéu). Entre otras, muchas, por el estilo. Espero que no sea muy aficionado a las apuestas deportivas
En su blog, después del partido del lunes, vaticinaba la revancha en el Bernabeu el próximo 16 de abril. Porque según publicó, «el Madrid es como José Tomás. Después de ver los ojos de la muerte, ha vuelto a poner la plaza patas arriba y ha cortado las dos orejas y el rabo». No sé a quién debería temer más el madridismo, si al Barça… o a Tomás Roncero.