Castilla y León
Salamanca fomenta la integración y convivencia de los niños inmigrantes en el ámbito escolar
Salamanca- El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha la segunda edición de un proyecto ambicioso que nacía el año pasado con el objetivo de facilitar la integración y la convivencia de los inmigrantes, especialmente los jóvenes, en el ámbito escolar.
La concejala de Familia, Cristina Klimowitz, y la directora provincial de Educación, Manuel Rosellón, presentaban ayer este segundo programa recordando los éxitos que ha propiciado el anterior. No en vano, en la pasada edición participaron 3.276 escolares (1.241 de Educación Primaria y 2.035 de Educación Secundaria Obligatoria) pertenecientes a 23 centros educativos. Casi el doble de lo que estaba previsto en un principio», destacaba Klimowitz, quien anunciaba que en esta segunda parte está prevista la participación de más de tres mil alumnos de Educación Primaria y Secundaria.
El programa trabajará directamente con el alumnado de los centros educativos «para romper prejuicios y estereotipos que puedan desembocar en conductas violentas de racismo y discriminación social». Y se hará a través de cinco talleres interculturales. Entre las novedades, el proyecto incluye una parte en la que se trabajará con los alumnos que han participado en este programa con anterioridad con el fin de crear la figura de «Alumno Ayudante» en proceso de mediación intercultural. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Ampas) tendrán un especial protagonismo en este proyecto con actividades para trabajar la sensibilización hacia el colectivo inmigrante desde la educación en la familia.
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