Actualidad

Uruguay ofrece ocasión de invertir en el sector del automóvil y agroalimentación

Uruguay ofrece ocasión de invertir en el sector del automóvil y agroalimentación
Uruguay ofrece ocasión de invertir en el sector del automóvil y agroalimentaciónlarazon

Valladolid- Nuevas posibilidades de inversión para la industria de Castilla y León. El Gobierno de Uruaguay ofrece a los empresarios de la Comunidad invertir en aquel país de la América Hispana en el sector del autómovil, la agroalimentación, construcción y farmacia. Estudiará también cualquier otra posibilidad de cooperación y negocio con las empresas castellanas y leonesas. Así lo trasladaba el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, durante un encuentro con representantes de distintas empresas de la Comunidad.

Kreimerman realizaba estas declaraciones en la sede de Cecale, acompañado por su presidente, Jesús Terciado y por el embajador de Uruguay en España, Carlos Pita, e indicaba que el país iberamericano es también una importante puerta de entrada al continente, con la importancia que tiene para la internacionalización para las empresas de Castilla y León llegar a otros países como Argentina y Brasil.

Más exportaciones
Durante el encuentro, el ministro uruguayo señalaba que se está produciendo un importante crecimiento del país en los últimos años, se ha debido a la alimentación y al sector de la automoción.

Por su parte, el presidente de Cecale Jesús Terciado recalcaba que en el último año se han logrado exportaciones mutuas por valor de 2,5 millones de euros, una cifra que supone un 20 por ciento más que el anterior año.

Previamente, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recibía en la sede regional al ministro de Industria, en un encuentro que sirvió para analizar las relaciones comerciales entre ambos territorios.

El 50 por ciento de las exportaciones regionales regionales realizadas a Uruguay se engloban en los sectores de productos químicos y maquinaria. Por detrás, se encuentran las exportaciones del sector textil y del agroalimentario, entre las que predominan las ventas de lana, vino y productos de panadería y galletas.

En cuanto a importaciones, destacan sobre todas las compras de productos englobados en el sector agroalimentario, que representan aproximadamente el 79 por ciento de las importaciones totales regionales en este país.

 

Cada vez más inversion
Las inversiones españolas en este país sudamericano han registrado su valor más alto en el año 2011 con un total de 198 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre. La gran inversión realizada en servicios financieros o inmobiliarios han tenido la culpa.