Cataluña

Barcelona cuenta con 436 voluntarios para combatir falsos rumores de inmigración

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Red BCN Antirrumores ya ha formado a 436 voluntarios para formar parte del equipo de agentes dispuestos a combatir los falsos rumores relacionados con la inmigración con el arma de «la información rigurosa y objetiva», según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Interculturalidad del Área de Inmigración, es combatir los tópicos y los falsos rumores que afectan a los inmigrantes, promoviendo el conocimiento, la reflexión y el debate sobre los retos que plantea el aumento de la diversidad.
Un total de 600 personas se han inscrito en los cursos, que ya han supuesto la realización de 150 horas de formación en 18 grupos, y, hasta ahora, 436 ya han recibido el certificado de «agente antirrumores».
Los voluntarios cuentan con la «Guía práctica para el agente antirrumor», redactada bajo la coordinación de la Oficina Técnica de la Estrategia Antirrumores del Ayuntamiento de Barcelona y en colaboración con la Red BCN Antirrumores. Este libro pretende ser una herramienta de apoyo para entrenar el diálogo para desarrollar una tarea de sensibilización activa para frenar las falsas concepciones.
En los cursos, los alumnos aprenden estrategias para combatir falsos rumores, como que los inmigrantes copan las ayudas sociales, no pagan impuestos, reciben ayudas para abrir comercio