Empleo

5000 contratos esperan dueño

5000 contratos esperan dueño
5000 contratos esperan dueñolarazon

Madrid- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, inauguró esta semana la IV Feria de Formación y Empleo de la localidad, que en esta edición ofertará 5.000 puestos de trabajo a través de la veintena de empresas participantes en esta iniciativa. Ortiz señaló que el objetivo de esta iniciativa es promover el encuentro directo entre las empresas y las instituciones relacionadas con el empleo entre ciudadanos de Móstoles y ofrecer la información para la búsqueda de empleo y facilitar la inserción en el mercado laboral, sin olvidarse de las necesidades futuras de formación y tendencias del mercado laboral.

«La Feria de la Formación y el Empleo es una magnífica oportunidad para que las personas desempleadas estén en contacto con las empresas que ofertan trabajo. Se trata de una iniciativa enraizada en las políticas activas de empleo del Ayuntamiento, que, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica, nos ha permitido insertar laboralmente a un millar de parados», aseguró el alcalde, y recordó que la tasa de desempleo es del 13,78 por ciento, cerca de la mitad de la media nacional.

Entre los puestos de trabajo ofertados en la Feria hay azafatas, promotoras, vendedores, reponedores, montadores de stand, teleoperadores, comerciales, administrativos, personal de oficina, empleos para personas con discapacidad, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de limpieza y personal de cocina, entre otros.

La Feria dispone de stands informativos donde las empresas e instituciones participantes harán presentaciones para dar a conocer su actividad y necesidades de personal. Uno de los objetivos es poner en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan empleo, además de cursos de formación e información para los futuros emprendedores. Para ello, se fomentarán los encuentros empresariales que permitan generar vínculos con vistas a identificar nueva líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo.

Entre las actividades previstas figura una serie de jornadas para ofrecer información sobre las necesidades futuras de formación y las tendencias del mercado laboral. Cada día se plantearán jornadas de trabajo divididas por diferentes temas y moderadas por representantes cualificados de cada materia, como Emprendimiento, Juventud, Bolsa de Empleo y Redes Sociales.
Uno de los stands a destacar es el del Ayuntamiento de Móstoles, desde el cual no solamente ofrecen trabajo a través de la bolsa de empleo, sino también formación para el empleo, guías de orientación laboral y orientación para los futuros emprendedores. Ortiz puso en valor la presencia en Forem de la Consejería de Empleo y de iniciativas municipales como el Vivero de Empresas, desarrollado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, la Bolsa de Empleo de Móstoles o el Club del Empleo.

«Las administraciones locales no tenemos competencias, pero sí podemos ofrecer las oportunidades para generar riqueza y empleo. Móstoles tiene claro cuál es el camino. Por ello, iniciativas como éstas se complementan con grandes objetivos para la ciudad, como la internacionalización y el posicionamiento de la ciudad en el exterior y la captación de inversores y capital extranjero», añadió el alcalde.