Asturias
Crece el número de visitantes a las Lagunas de Villafáfila en Zamora
ZAMORA- La afluencia de visitantes a la Reserva de las Lagunas de Villafáfila, en Zamora, creció un 30 por ciento durante los meses de noviembre y diciembre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, aunque el cóputo anual se vio reducido ligeramente, situándose en 45.000 personas.
Aunque de mantiene la media registrada durante los últimos años, la Junta Rectora señaló que el descenso de visitantes se «concentró» en los meses de marzo, abril y mayo, principalmente por el «mal clima», ya que la primavera del año pasado fue la más lluviosa de la última década.
La influencia del clima se dejó notar de forma especial en los dos últimos meses de 2011, que presentaron «muchos días de sol y altas temperaturas, que invitaron a salir al campo y a disfrutar de la naturaleza», según destacaban fuentes del parque.
Más extranjeros
Además, se destacó el aumento de hasta en un 12 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros particulares o en grupos. «Estos colectivos no son fácilmente influenciables por el clima, ya que planifican las visitas con mucha antelación», indicaba.
En cuanto a su procedencia, la mayoría de los visitantes nacionales llegaron de las provincias de Castilla y León, Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia, mientras que los de fuera de España procedieron de hasta 36 países, sobre todo, personas especializadas en ornitología.
Estos últimos permanecieron varios días en la zona, con especial afluencia de franceses, portugueses y británicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar